Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

A un año de la muerte de Osama Bin Laden

Afgano era el más buscado no solo por la Inteligencia estadounidense.
A un año de la muerte de Osama Bin Laden
Foto: escuelapedia.com

Washington.- Si hay algo que avala notablemente la candidatura a la reelección del presidente Barack Obama, es el “batacazo” que dio al terrorismo internacional con la detención del cabecilla de la agrupación Al Qaeda, Osama Bin Laden, operativo donde además perdió la vida a manos de la marine estadounidense.

Aún queda vivamente en la memoria el anuncio del político demócrata, el 1 de mayo del año pasado, donde comunicara oficialmente a sus aliados en Europa y Asia la caída del afgano, remarcando sin embargo que su fallecimiento se dio hace exactamente el 2 de ese mes.

Este resultado se dio gracias a la operación secreta en Abbotabad, Pakistán, presidido por el grupo de operaciones de la Marina (SEALS), si bien este también cobró la vida de efectivos americanos, los mismo que Obama se encargaría luego de recordarlos en diversas ceremonias.

Como se recuerda, Bin Laden fue el autor intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, donde dos aviones dirigidos por sus huestes colisionaron contra las torres gemelas de Nueva York, causando miles de muertes y de paso la declaración de guerra contra la subversión internacional del por aquel entonces jefe de Estado, George W. Bush.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan