Banner Tuvivienda
Miércoles 15 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Muchos creen todavía que López Obrador puede ganar

Por: Rubén Dueñas (periodista del diario de Nuevo Laredo)
Muchos creen todavía que López Obrador puede ganar
Foto: Referencial

A 65 días de las históricas elecciones en las que estará en juego la Presidencia de la República y con más de 20 puntos porcentuales en la intención del voto de desventaja con el candidato del PRI Enrique Peña Nieto, que es el puntero, todavía muchos mexicanos le ven posibilidades de ganar al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de esos mexicanos es el fundador y tres veces ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el que dejando ver la fe y la confianza que tiene en el Peje, aseguró ayer miércoles que la encuesta “buena”  es la del Primero de Julio, con lo que el  hijo del  Tata Lázaro pone en claro que López Obrador aún está vivo.  

Eufórico el Cuatemochas comentó que desea que en las elecciones presidenciales la mayoría de los votos sean para Andrés Manuel López Obrador,  al que dijo estar apoyando como grupo y aportando ideas como lo hizo en una reunión pública y adelantó que a lo largo de la campaña estará en distintas partes del país con distintos candidatos del PRD, incluso con el candidato presidencial.

Por cierto López Obrador  lamentó lo mismo que el candidato del PANAL Gabriel Quadri que se haya cancelado el día de ayer el debate radiofónico al que convocó con antelación la periodista Carmen Aristegui  en su espacio radiofónico de MVS y en el que participarían Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, asegurando Andrés Manuel en cabina que el Copetes está siguiendo la línea que le marcan las televisoras para cuidar su imagen y evitar la confrontación de ideas.

Estamos de acuerdo en que todo apunta que el candidato del PRI a la Presidencia de la República está perfilado para ganar las elecciones del Primero de Julio, pero decir que “va a arrasar” se nos hace mucho decir,  nos basta con recordar en las que se vio Felipe Calderón para que el IFE le diera el triunfo en las elecciones presidenciales del 2006.

Muy en lo personal nos congratulamos de la llegada de la alternancia a nuestro país, porque es una señal inequívoca  --para bien o para mal--  de que las cosas en lo electoral  ya no volverán a ser jamás lo que fueron a lo largo del siglo XX en el que por 70 años un solo partido conocido como “el invencible” era el que hacía y deshacía y se despachaba con la cuchara grande; en esos años era común escuchar la lapidaria frase de “arrasó el PRI”  y por lo visto todavía quedan algunos especímenes de ese tiempo;  que lamentable que se hayan quedado en el siglo pasado.

Lo que nos cae en gracia es que el mismo López Obrador esté asegurando, que de llegar a ser el próximo Presidente, se impondrá un sueldo de 100 mil pesos mensuales, lo que no es propiamente una bicoca; independientemente de las entradas que tienen fuera de nómina y de las partidas discrecionales que manejan a lo largo del sexenio. Pero al menos la reducción de su salario sería una buena señal.

Nos parece interesante comentar que años atrás en algunos de los estados del sureste del país, de allá de donde salió el Peje Lagarto, era fama que los alcaldes de los municipios de aquellos rumbos no percibían ningún salario, ya que el gobernar a un pueblo era considerado como un alto honor y como una gran distinción para el elegido y por lo consiguiente no tenía por qué cobrar un sueldo.

Por cierto la candidata de la Alianza Progresista a diputada federal por el IV Distrito, María del Rosario Sánchez Látigo, luego de presentar su registro anunció que va a donar su salario, el 50 por ciento de éste para el fortalecimiento de la Educación y el otro 50% para apoyar al asilo de ancianos de Matamoros, lo que nos parece muy loable de su parte.

Aquí el ex senador Gustavo Cárdenas Gutiérrez siendo alcalde de Ciudad Victoria tuvo también a bien el donar su salario, el que  por medio de una tómbola lo rifaba entre la gente de las colonias en el salón de acuerdos de la misma Presidencia Municipal.

Dándose tiempo para todo el gobernador del  estado, Egidio Torre Cantú, abanderó ayer miércoles  a la Delegación Tamaulipas que participará en la Olimpiada Nacional 2012, la que está conformada por 640 deportistas tamaulipecos que van a contender en 26 disciplinas. En el evento el mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre y como invitada especial la medallista olímpica en clavados, Paola Espinosa.

“En nombre del estado libre y soberano de Tamaulipas entrego a ustedes el escudo de armas que simboliza sus orígenes, la diversidad de su riqueza, el trabajo de su pueblo y la integridad como estado de la república mexicana, protestan honrarlo con lealtad y convicción, si protestamos respondieron todos al poner el escudo de armas en manos de la medallista olímpica Ursula González, por cierto nacida en Ciudad Victoria, haciendo hincapié el mandatario estatal en que “nuestro estado confía en que su protesta será honrada”.

Después de la ceremonia oficial el Ing. Torre Cantú estuvo en las instalaciones del Polideportivo “Ing. Américo Villarreal Guerra”, donde recibió y saludó a todos  los niños que conforman  el equipo infantil de beisbol de la Liga Matamoros, A.C. Por cierto el gobernador les entregó a cada uno una mochila deportiva que contenía una playera, un bote para agua  y una gorra.

En ese marco el niño Bryan Ramos, que es integrantes del equipo, invitó al gobernador de los tamaulipecos a asistir a la inauguración de la temporada de la Liga Infantil de Beisbol que arranca el próximo día 4 de mayo en Matamoros y de paso aprovechó el momento para solicitarle una beca para él y todos sus demás compañeros, asegurándoles el mandatario estatal que cuenten con ellas. Bien.

En el mismo evento al ser entrevistado  y preguntársele si hay capacidad financiera del estado para dar una respuesta a los maestros, con motivo de la revisión salarial, el gobernador de Tamaulipas apuntó de inmediato que “siempre hemos salido bien, nosotros con los maestros siempre hemos tenido y tendremos la mejor relación y siempre hacemos  nuestro mejor esfuerzo por cada vez poder tener la mayor capacidad de mejorar sus condiciones”.

En otro contexto del encuentro con los comunicadores el Ing. Torre Cantú reveló que en éste año empiezan a través del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización con programas muy importantes para impulsar el desarrollo de la vivienda, para lo que ya se está trabajando en el renglón de las reservas territoriales, ya que con ello además de ordenar el crecimiento de la ciudad van encaminados a resolver esa necesidad básica a las familias tamaulipecas, para lo que se dispone de un presupuesto cercano a los 900 millones de pesos.  Bien.

En cuanto a la construcción del nuevo estadio de futbol dijo el gobernador que se sigue analizando el tema ya que tiene dos vertientes, una sería el ampliar el ya existente, lo que sería más rápido, y la construcción de un nuevo estadio toma tiempo, pero se está analizando el proyecto ya que se trata de una obra que requiere de por lo menos 15 meses para su construcción.

Por último los periodistas le tocaron el tema de las cosechas que se esperan para el mes entrante y apuntó que de manera conjunta con la SAGARPA se les va ayudar a varios de los productores para la adquisición de trilladoras y comentó que paralelamente en forma coordinada se está viendo la forma de mejorar los operativos de vigilancia durante el levantamiento de las cosechas y la transportación de los granos. Bien.

Desde luego que en el PAN-Nacional no andan nada bien las cosas, lo que consideramos como muy lamentable ya que la candidata de éste partido político a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, anda en plena campaña, pero con la división interna de éste instituto político los principales actores se la llevan entre las patas y la parten en dos.

Si apenas recién había sido incorporado al equipo de campaña de doña Josefina el otrora gobernador de Jalisco y ex Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña,  pero ahora resulta que a escasas dos o tres semanas de su arribo “lo premian”, según algunos compas, mandándolo a España como embajador de México.

Entrecomillamos lo de “lo premian” porque realmente al designar a alguien como embajador en cualquier otro país es más bien un castigo, en los más de los casos por jugarle las contras al Jefe, por lo que el mismo ordena el exilio para ese funcionario, como le fuera propuesto a Manuel  Espino, al que le ofrecieron casualmente irse de embajador a España, pero no aceptó, dijo, hasta que termine su encargo como dirigente nacional del PAN.

Por cierto a la nota del dizque nuevo panteón municipal los medios  le diéron todo el vuelo del mundo y lo aseguraron con pelos y señales, tuvo que sacar la cabeza el Secretario Municipal, Rafael  Rodríguez Salazar, para poner en claro que lo del nuevo panteón no pasa de ser un proyecto.

Desde semanas atrás al término de la sesión de Cabildo el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum,  nos dijo en rueda de prensa que lo del nuevo panteón era un proyecto a concretarse hasta el próximo año, ya que no es urgente porque todavía  hay espacios suficientes  para quien lo requiera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan