Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 29 de abril 2012

¿Periodistas o cómplices?

Por: Guillermo Giacosa.
¿Periodistas o cómplices?
Foto: Difusión

El mundo está organizado de manera tal que las violaciones desaforadas a los derechos humanos, como las cometidas en Irak y Afganistán, los escándalos financieros como la burbuja inmobiliaria que se originó en bancos gringos, el desempleo, la gente viviendo en la calle en EEUU, los atropellos a la seguridad social, a la salud medioambiental del planeta, la muerte de niños por enfermedades evitables, la existencia de cárceles secretas, la tortura y otros temas igualmente significativos que degradan nuestra condición humana, parecen no tener importancia para la gran prensa.

Si la tiene, para ellos, por el contrario, la recuperación de las acciones de una petrolera argentina pues sus antiguos accionistas seguían políticas que eran lesivas a las necesidades de quien les había confiado la explotación de su petróleo.

Que el Banco Mundial, el FMI y gobiernos como el del Partido Popular español, que participó activamente de la invasión a Irak cuando gobernaba el antecesor del desangelado Rajoy, se jueguen la vida por defender las corporaciones es cosa de ellos, pero que los medios desnuden impúdicamente sus intereses haciéndose eco de lo que ellos dicen e inventando mentiras, es una forma de auto descalificación ante sus lectores de la que a la larga pagarán las consecuencias.
Hace 9 años que la prensa anuncia el derrumbe de la economía Argentina. Hace 9 años que la prensa se equivoca. Quiero advertirles, como colega, que esta no sólo es una nueva equivocación, es la expresión de una afición al error que los descalifica como observadores de la realidad.

(Fuente: Bajo la Lupa)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
El problema es que "la noticia" o "la informacion", devienen de un interes particular : el de LOS DUENIOS, o a quienes ellos estan sometidos politicamente, economicamente o........moralmente.

Ya lo vivimos en el Peru en la epoca fujimorista, que es donde se envilecio al maximo a la prensa, pues asi como los duenios de los medios estaban presionados economicamente por el poder politico, estos mantenian amenazados y presos de conciencia a los periodistas bajo su mando.

Practica que aun se realiza sobre todo en El Comercio y toda la larga posesion de empresas en radio television y prensa
30 de abril 2012
Ahora quien presiona a los periodistas ¿Humala?, jajaja este tarado cree que los dueños de periodicos son pobres victimas de los gobernantes.
03 de mayo 2012
y que los periodistas son muertos de hambres esclavos de sus amos.
03 de mayo 2012
que hay mentes serviles que piensan que todos los son, los hay...tribuno es uno de ellos
03 de mayo 2012
El poder politico es el poder maximo, mas aun que el economico, por eso hemos visto como desde la antiguedad cayeron Sres. feudales a consecuencia de una revolucion, vale decir PODER POLITICO.

Desde luego que simples poseedores de periodicos pueden (y fueron) ser sometidos por este poder.

La forma de sujecion de un duenio de periodico o medio informativo masivo a sus periodistas-empleados es mediante la economia y promocion laboral.

Y claro que estos se dan en gobiernos totalitarios (ultra derecha, fascismo, comunismo), por que la libertad de opinion y/o expresion esta sometida a un poder
04 de mayo 2012
esta sometida a un poder dominante.

los periodistas pueden ser muertos de hambre y esclavos de sus amos, para eso hay miles de ejemplos como Lucar o el gordo que ahora dirige un reality y muchisimos mas...............
04 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan