Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2012

Pantomima a ritmo de Conga

Por: César Gutiérrez.
Pantomima a ritmo de Conga
Foto: Referencial

Dicen los capitostes visibles de la minera Yanacocha, que evalúan la decisión gubernamental de hacer exigencias para el desarrollo del proyecto de la mina Conga, basadas en una supuesta interpretación del documento de los peritos que se esfumaron al igual como aparecieron, furtivamente. Los puntos en discusión son dos, puestos en el tapete de la discusión pública por el ministro del ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

El primer punto trata sobre la no utilización de las lagunas Azul y Chica, como depósito de desechos del tajo. En un lenguaje no muy claro del ministro, ha quedado como que es obligatorio que no se usen para depositar los desmontes resultantes de la apertura de un tajo. La lectura del informe pericial, no dice precisamente eso, sino que recomienda evaluar la posibilidad, generalidad que da para interpretaciones interminables.

El segundo punto es meridianamente obligatorio, crear 10,000 puestos de trabajo directo en la mina, por supuesto que se entiende en la etapa operativa, pues en la constructiva, son los contratistas que se encargan de la contratación de personal. Sin embargo para los especialistas de la lectura entrelíneas, hay innumerables maneras de cumplir la obligación. Podría ser que se entienda que la suma de las personas que laborarán en el proyecto en sus distintas etapas sume la cifra señalada, lo que no significa en simultáneo y permanente.

Se pretende mostrar que hay posibilidad de ruptura inminente, pantomima pura, ya los verán allanándose y traduciendo las afirmaciones supuestamente sentenciosas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan