Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Gobierno Regional encabezó tradicional pasacalles en víspera del 139º aniversario de Apurímac

Se gozó de un gran espectáculo que reunió a las diferentes manifestaciones culturales oriundas de cada provincia apurimeña.
Gobierno Regional encabezó tradicional pasacalles en víspera del 139º aniversario de Apurímac
Foto: Difusión

En medio de un clima de una profunda identidad cultural, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional encabezaron el pasado viernes 27 de abril el tradicional pasacalle en el que participaron instituciones públicas y privadas de la provincia de Abancay, en el marco del 139º aniversario de creación política de la región Apurímac.

El Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz y su esposa Enid Carrasco de Segovia, apostados en el atrio principal, saludaron y aplaudieron a las diferentes delegaciones que participaron en el colorido pasacalle. Las delegaciones recorrieron las principales calles de la ciudad de Abancay y la población, que se congregó masivamente en la plaza Micaela Bastidas, gozó de un gran espectáculo que reunió a las diferentes manifestaciones culturales oriundas de cada provincia apurimeña.

Durante el pasacalle las representaciones derrocharon alegría e identidad cultural que contagiaron a propios y extraños, y las demás provincias apurimeñas ocuparon también un lugar privilegiado, pues los participantes lucieron las vestimentas típicas del ámbito de la región.

Los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Apurímac recibieron el espontáneo saludo y aplausos de los espectadores, quienes se encontraban apostados en las aceras, en los balcones y en las azoteas de las viviendas, apreciando la participación de la delegación de la sede institucional que demostró su identificación y compromiso en tan importante actividad en víspera del 139º aniversario de creación política de la región Apurímac.

Asimismo, las delegaciones de las diversas instituciones públicas y privadas, que se dieron cita, fueron ovacionadas por el público expectante, entonando canciones y bailando diversas coreografías de diferentes danzas representativas de las siete provincias de la región. El recorrido culminó en el estadio El Olivo de Abancay en medio de una gran expectativa por la alegre jornada de revaloración de la identidad cultural de Apurímac y que tuvo su mayor apogeo el sábado 28 de abril, fecha central del aniversario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan