Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

El punto de quiebre de las FFAA

Por: Javier Bravo Villarán.
El punto de quiebre de las FFAA
Foto: Referencial

Todos conocemos que las Fuerzas Armadas atraviesan desde años atrás una situación que está llegando al punto de quiebre pues, derivado de los hechos sucedidos en décadas pasadas, principalmente  desde 1970, vienen sufriendo un proceso de deterioro originado por su participación en el campo político,  el enfrentamiento a los terroristas y al narcoterrorismo, la acción del neo comunismo, la visión del liberalismo sobre la seguridad hemisférica, los errores cometidos por el personal de las FFAA que ha llegado a involucrar a sus más altos niveles de conducción,  las sustantivas disminuciones presupuestales desde el año 2001, y el actuar interesado de algunos medios de difusión que por ideología y/o crematística mantienen una línea que exacerba lo negativo para captar lectores, radioescuchas, televidentes y usuarios de las redes sociales.

El presente artículo se circunscribe a tratar solo dos de los elementos cuya definición son determinantes para la vida del personal de las FFAA y su estabilidad emocional para cumplir sus funciones, uno es el efecto que tiene sobre su accionar el peligro que representa individual y familiarmente la judicialización generalizada que han desarrollado las ONG neo comunistas contra quienes en el cumplimiento de la defensa de la democracia causan bajas a  sus solapados aliados, y el otro elemento son los haberes que percibe el personal por su servicio a la Nación.

Todos conocemos la actitud de las ONG en contra del personal involucrado en acciones armadas que causen bajas de los delincuentes, la persecución que son víctimas llega no pocas veces a la ilegalidad, estando demostrado que es un factor que favorece el accionar de los terroristas, narcoterroristas y quienes subvierten el orden, pues los victimiza  ante la ciudadanía y  contribuye a mantener una corriente de opinión en contra de quienes defienden la legalidad, esta actitud, además,  les reporta pingües beneficios personales.

El tema de los haberes tiene un tratamiento mediático que nos exime de extendernos, pero debe hacernos reflexionar sobre la inequidad del Estado con quienes a riesgo de su vida defienden a la  República  y su desarrollo socio económico a mejores niveles. No resisten ninguna comparación los haberes de la burocracia en los poderes del Estado y en organismos como el BCR, Sunat, Indecopi, etc. que obviamente tienen importancia para la administración, con las escalas del personal de las FFAA vigentes y las condiciones en que se pretende aplicar el incremento, a quienes están defendiendo la viabilidad del país.

El gobernante en ejercicio tiene el reto de definir el seguir los dictados del  liberalismo internacional que en extraña coincidencia con el neo comunismo buscan debilitar a las FFAA hasta desparecerlas, tal como  está sucediendo en Argentina, o en gesto soberano y en uso del poder que están legítimamente investidos, actuar en defensa de la República y solucionar con firmeza estas dos situaciones. Confiamos en que se asumirá el rumbo  de un futuro promisor para la patria. Caso contrario se dará un escenario donde la  debacle de las FFAA sucederá con un Poder Ejecutivo liderado por dos miembros provenientes de su seno, lo cual será registrado en la historia del Perú como un triunfo de la izquierda marxista y del nuevo orden mundial liberal, desapareciendo para la posteridad la responsabilidad demostrada de Paniagua, Toledo y García.

Jamás debemos volver a recorrer el equivocado  camino que siguió la clase política peruana en la década de 1870 (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan