Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Cientos de niños hospitalizados en Turquía por envenenamiento de leche

El gobierno recientemente empezó a ofrecer leche gratiuta a los siete millones de escolares de todo el país.
Cientos de niños hospitalizados en Turquía por envenenamiento de leche
Foto: el-nacional.com

Unos 300 estudiantes de las escuelas de cuatro provincias de Turquía fueron hospitalizados hoy miércoles por envenenamiento de la leche que el gobierno recientemente empezó a ofrecer a los siete millones de escolares de todo el país.

Un total de 110 alumnos de cuatro escuelas de la provincia suroriental de Diyarbakir, fueron hospitalizados tras sufrir vómitos y dolores de estómago. Varios de ellos tuvieron que ser trasladado al hospital en ambulancia, así informaron los medios de comunicación turcos.

Mustafa Toprak gobernador de Diyarbakir desestimó las afirmaciones de que la leche contaminada era la culpa y dijo que no creía que los incidentes ocurridos en su provincia estaban relacionados con la leche que se dio a los estudiantes. Dijo que el incidente no impedirá el proyecto del gobierno, y agregó que más de 230.000 niños recibieron leche gratis en Diyarbakir y no tuvieron problemas.

Algunos estudiantes de una escuela primaria en la provincia de Edirne también fueron admitidos en el hospital después de beber la leche gratuita,  Gökhan Sozer gobernador de Edirne dijo que estaba investigando, según publica rttnews.com.

Alrededor de 150 escolares fueron trasladados a hospitales de la provincia de Sivas con síntomas de intoxicación por alimentos, lo que obligó a las autoridades a suspender la distribución gratuita de leche, por el momento.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan, había anunciado el mes pasado que cerca de siete millones de escolares recibirán comidas gratis cada día en la escuela como parte de un nuevo programa para proporcionar una nutrición adecuada a los estudiantes desde el kindergarten hasta el quinto grado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan