Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de mayo 2012

Respetar límites de velocidad, reglamento de tránsito y evitar consumo de alcohol previene accidentes

Doce personas fallecieron durante fin de semana largo.
Respetar límites de velocidad, reglamento de tránsito y evitar consumo de alcohol previene accidentes
Foto: primerapaginaperu.com

Respetar los límites de velocidad y el reglamento de tránsito, así como evitar el consumo de alcohol si se va a conducir, son las principales medidas que se debe tener presente para evitar accidentes que pueden ocasionar lesiones graves y muertes, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), del Ministerio de Salud (Minsa).

El alcohol deteriora varias habilidades fundamentales que deben estar presentes en el momento de conducir un vehículo; como la capacidad de atención, la capacidad de visión y la que es más importante, la capacidad de reacción, explicaron los especialistas del Minsa.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Minsa, del 28 de abril al 2 de mayo ocurrieron 10 accidentes de tránsito que dejaron 12 personas fallecidas. Del total de estos accidentes, cuatro se registraron en la región Lima, tres en Lima Metropolitana, y otros tres en Junín, Arequipa y Lambayeque.

Según el reporte del Minsa, seis accidentes fueron choques frontales con otros vehículos o con infraestructura vial, tres fueron volcaduras y uno atropello.

Cabe indicar que del 28 de abril al 02 de mayo, un total de siete mil cuatrocientos treinta establecimientos de salud del país, estuvieron en Alerta Verde, por el feriado largo, lo que permitió atender oportunamente las emergencias presentadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan