Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de mayo 2012

Cosmética masculina

Por: Marie C. Lebourgeois
Cosmética masculina
Foto: hola.com

Los cosméticos destinados a un uso exclusivamente masculino abarcan los productos relacionados principalmente con el afeitado. Los más habituales son los que sirven para ablandar la barba: cremas, jabones y espumas, cuyo componente básico es el jabón. Estos productos se aplican sobre la cara con la ayuda de agua caliente y una brocha. La alternativa más moderna ofrece espumas que se esparcen con la mano y se puede prescindir de la brocha.

PREPARADO NATURAL PARA TRATAR
LA FOLICULITIS

Ingredientes:
Una cucharadita de arcilla blanca, una taza de café (filtrado) y una gota de aceite esencial de "tomillo vulgaris linalol". Es importante no confundirlo con el "tomillo vulgaris thymoliferum", ya que esta variedad quema la piel y también huele muy fuerte, en cambio el tomillo linalol es muy suave.

Preparación:
Mezclar la arcilla blanca con la cantidad suficiente de café hasta obtener la consistencia de una pasta dentífrica, añadir luego una gota del aceite esencial de tomillo linalol.
Aplicar cada noche sobre la zona afectada de foliculitis. Retirar con agua por la mañana al levantarse. El tomillo desinflama, desinfecta y cicatriza.

La superficie facial sometida al afeitado puede contener más de 18.000 pelos. La edad y los factores genéticos son respon-sables de las grandes diferencias en el ritmo de crecimiento, el diámetro, la distribución y la cantidad. Asimismo, influye la alimentación y el estado del sistema hormonal.

Con el afeitado frecuente, uno de los trastornos más habituales que encontramos es la foliculitis, un proceso inflamatorio que afecta al folículo piloso dando lugar a la formación de una pequeña pústula. Lo primero que hay que hacer, pues, es dar una solución eficaz, sana y natural para ayudar a tratar la zona afectada.

LOCION VINOTERAPIA-AROMATERAPIA

Para complementar el tratamiento, aplicar durante el día la siguiente loción.

Ingredientes:
100 ml de vino blanco seco de calidad, 2 gotas del aceite esencial de tomillo linalol.
Preparación:Mezclar y agitar.
Aplicar esta loción con un algodón sobre la zona afectada de foliculitis, por la mañana y por la tarde. No frotar la zona, simplemente mantener el algodón unos segundos sobre el grano.
Sea cual sea el tipo de afeitado realizado, con el paso del tiempo se produce una irritación local, por lo que es necesario el uso de un cosmético reparador.
La cosmética masculina del mercado ofrece cremas que, al igual que las cremas para las mujeres, llevan grasas que no dejan respirar la piel, por ello os propongo la siguiente fórmula natural y muy eficaz. Se aplica después del afeitado y por la tarde al volver del trabajo.

Ingredientes:
Agua mineral (en un pulverizador), mantequilla de karíté.
Aplicación: Pulverizar el rostro con el agua mineral. Repartir un poco de mantequilla de karité (unas pequeñas cantidades son suficientes) sobre la piel humedecida.
Con esta fórmula se consigue una emulsión rica en ácidos grasos esenciales que calman, hidratan y mantienen un rostro más lozano.

Nota publicada en laeco.net

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan