Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

El spot del atleta que nunca estuvo

Por: Marcelo Gantman.
El spot del atleta que nunca estuvo
Foto: diariopanorama.com

Franco Díaz fue ganador en los 800 metros en el Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata, el tradicional torneo Justo Román, con una marca de 1m50s56/100. El fondista santiagueño quedó satisfecho por el resultado porque mejoró en casi 2 segundos su registro anterior conseguido en el Campeonato Nacional de Mayores de Santa Fe y estuvo a 53 centésimas de su mejor tiempo. Díaz, casi una semana más tarde, hablaría de su desilusión por no verse en el spot de Presidencia de la Nación en el que Fernando Zylberberg aparece entrenándose en las Islas Malvinas como preparación para Londres 2012.

Díaz fue uno de los cuatro atletas convocado para hacer realidad el brainstorming de la agencia Young & Rubicam que derivó en una pieza (¿comercial?) sin destino fijo, en la que se busca transmitir la emoción de deportistas que pisan suelo argentino en Malvinas, símbolo mayúsculo de la soberanía argentina. "Todo esto fue hecho hace 30 o 40 días cuando nos convocaron para filmar en las Malvinas. Participé en las grabaciones al igual que Fernando (Zylberberg), hicimos lo mismo, salvo algunas escenas en las que se ve que él agarra un poco de arena con las manos...", cuenta Díaz. El atleta de Santiago del Estero detalló en Radio Vorterix que todo el tiempo supo que la filmación iba a ser para un comercial y que su retribución iba a estar vinculada a la emisión o no de la pieza publicitaria. "Me dijeron que sería para una marca de gaseosas o de cerveza y que también podía ir para un canal de televisión. Me contataron por una cifra y me dijeron que iba a cobrar el doble si el aviso llegaba a ser emitido. Finalmente me pagaron el doble, pero el aviso nunca salió y el único que salió fue Fernando. Los demás atletas finalmente no aparecimos. Nadie nos explicó nada. Me enteré finalmente que el aviso había salido cuando lo vi por televisión ayer (por el miércoles)...".

El corredor dice que antes de viajar a filmar les habían mostrado algunos bocetos de como iba a ser el aviso .Algunas escenas coinciden con lo que se ve en el spot protagonizado en exclusiva por Fernando Zylberberg. Otras no. "Se veían las escenas corriendo de madrugada y todo lo que se ve en el aviso. Pero también me mostraron una en la que un deportista argentino subía una colina y le ganaba a un inglés...".

La experiencia que relata Díaz por haber estado en Malvinas es única y múltiple a la vez. Las sensaciones que transmite ya las hemos escuchado de otros compatriotas que tuvieron la fortuna de conocer las islas. "Estando ahí te sentís más argentino que nunca. Fue un sueño poder viajar a conocerlas y finalmente lo pude cumplir...". Tan grande era la ilusión y el compromiso de Franco Díaz con el proyecto de Young & Rubicam que el deportista habría aceptado hacerlo bajo otras condiciones y con más información: "Si me decían de hacerlo gratis lo habría hecho igual. Y si me decían que era para el Gobierno, también hubiera aceptado. Para mi no cambia nada. Lo único que cambia es que lo hice con la ilusión de aparecer y el aviso salió y yo no estoy...".

Franco Díaz sigue entrenándose para mejorar sus marcas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se hará entre el 25 y el 29 de mayor en Caracas . Viene de buenas actuaciones en Santa Fe y Mar del Plata. Viene de haber sentido orgullo al pisar las Malvinas. Aunque para el spot, Franco Díaz, sea el atleta que nunca estuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan