Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Suboficial César Vilca Vega: Ayer abandonado a su suerte, hoy héroe nacional

Por: Cambia Perú.
Suboficial César Vilca Vega: Ayer abandonado a su suerte, hoy héroe nacional
Foto: Medio

Pese a los pedidos de salir a buscarlo, pese a que se tenía indicios de que César Vilca Vega se encontraba herido pero con vida, incluso si no existía la menor duda de encontrarlo, se le abandonó. La hipocresía peruana, y particularmente de los gobernantes, es llamar héroe a quien en vida nunca quisieron, pudieron ni supieron salvar.

De héroes, conocidos y anónimos, el Perú ya tiene muchos. Aquellos que son precisamente los olvidados de siempre; jóvenes que ponen el pecho allí donde la cobard&a! mp;i! acute;a de muchos espanta por su silencio. Todo es peliculina, todo es pose; el uniforme para las fotos, los minutos de silencio, los ascensos póstumos, las frases grandilocuentes y huecas como "Operación Libertad", la información para desinformar, la falta de estrategia en el VRAE (¿la hubo alguna vez?) y de fondo el robo en las raciones, los falsos chalecos antibalas, y más miserias de la triste politiquería peruana.

Murió un hijo de la patria y murió dos veces; una de la mano asesina de terroristas sin perdón, y la otra de las autoridades que lo olvidaron, abandonándolo a su suerte, para ocuparse de temas insípidos y sin trascendencia; recibiendo a cantantes descoloridos y modelos de otra época, planeando viajes a Japón con primera dama, hablando de futbol el opio del pueblo, prometiendo! a die! stra y siniestra, ocupando titulares ya que si no es él es su esposa, con medios de comunicación que se prestan irresponsablemente al juego del nepotismo.

Y como siempre nadie es responsable. En el Perú la responsabilidad política no existe, ya que la elasticidad moral es regla y el juego del gran bonetón es de gran arraigo. Ninguna autoridad ni gobernante saldrá leso de esta triste página de nuestra historia. Ni sus propios partidarios le pedirán cuentas, prefiriendo callar tres veces. Todos se tomarán la foto frente al féretro de la manera más calculada posible, con los mismos discursos de circunstancia, sacados para la ocasión de los cajones de palacio de gobierno.

Seguimos en la misma danza de mentiras, caudil! los y populismo. Mañana se abandonará a otro hi! jo del Per! ú en operaciones mal preparadas, y volveremos a verlos en la misma foto, con las mismas poses y discursos. Nada ha cambiado señores y la irresponsabilidad histórica de los gobernantes se repite; lo único que ha cambiado es el nombre de nuestros jóvenes héroes (Con información de la agrupación Cambia Perú).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Todo para ocultar la incapacidad de los mandos y políticos.
Lo que hemos visto hasta estos momentos es que no hay estado real.
Hay estado ficticio solo para mantener una planilla.
Así cualquier organización ilegal puede crecer y fortalecerse.
No es por capacidad de esas organizaciones.
Es por incapacidad de los altos funcionarios del estado.
07 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan