Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

La Globalización y la Modernidad

Por: José Sosa.
La Globalización y la Modernidad
Foto: seminariovirtual.org

LA GLOBALIZACIÓN, es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia (telecomunicaciones y tejido mediático global), entre los distintos países del mundo, unificando sus Mercados, Sociedades y Culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. para el libre tránsito de Capitales (Libertad Comercial), pero restringe el libre tránsito de CyT, y de Capitales Humanos (Mano de Obra), privilegiando al libre tránsito de Materias Primas y Fuentes Energéticas de las Economías Pobres hacia las Economías Ricas y Emergentes, así, como el libre tránsito  de Mercancías (Productos Terminados) de las Economías Ricas y Emergentes hacía las Economías Pobres.

LA GLOBALIZACIÓN, es a menudo identificada como un Proceso Dinámico producido principalmente por las Sociedades que viven bajo el Capitalismo Clásico ó  Liberal (ahora NeoLiberal) y que han abierto sus puertas a la Revolución Informática, plegándose a un nivel considerable de Liberalización y Democratización (gobierno legalizado de facto de los Capitales sobre el Estado),  en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales, abriendo sus fronteras a LOS CAPITALES, renunciando a su Soberanía Nacional.

LA GLOBALIZACIÓN, es solo es el medio para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial (NOM), con un solo Gobierno Global, un solo Idioma, una sola Moneda Global (Dineraria ó Virtual), un solo Mercado, una sola Religión, un solo Ejército y un solo Banco. Para eso se constituyó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) como la mayor y única organización global existente. Se presenta como una asociación de gobierno global para facilitar la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la Paz y Seguridad Internacional, el Desarrollo Económico y Social, los Asuntos Humanitarios y los Derechos Humanos, pero son el gobierno global fáctico de los Banqueros (FMI/BM), sobre todo nuestro amado planeta.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas, para garantizar la Paz Mundial.

Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.

A fecha de 2012, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como El Vaticano, que tiene calidad de observador, y República de China-Taiwán (un caso especial). La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza. Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.

LA MODERNIDAD, es un concepto filosófico, historiográfico y sociológico, que propone un mundo de metas y objetivos. En el mundo moderno cada nación se debe proponer  sus propias  metas según su propia realidad, de acuerdo  a las actuales y futuras necesidades de su población. Se alcanza la meta de una manera lógica y racional, de manera sistemática, estableciendo prioridades y objetivos de corto, mediano y largo. En las acciones que se desarrollan para alcanzar la meta se establecen tres valores: libertad, igualdad y fraternidad, hasta lograr grados de Satisfacción Popular aceptables. Por cuestiones de manejo político y de poder se trata de imponer la lógica y la razón de los Poderes Fácticos, negándose en la práctica los valores propuestos.

LA MODERNIDAD, actualmente solo se reduce a aplicar a la Vida Humana, los nuevos métodos y herramientas, como  producto de la Evolución de la CyT, para satisfacer las nuevas necesidades de la población nacional. Y esto, en todos los sectores Productivos y de Servicios, así como en todas actividades económicas. Para lo cual es necesario adaptar permanentemente las nuevas tecnologías y avances científicos en el espacio – tiempo histórico, a todos los Campos de las Actividades Humanas, comenzando por la Constitución Política Nacional, y los Sistemas de  Educación, Salud Pública, y la Regulación de las Relaciones ESTADO – CAPITAL – TRABAJO.

LA MODERNIDAD, tiene como definición : Cambiar todo lo viejo, por lo nuevo, para mejorar la eficiencia, en velocidad, tiempo y coste, para beneficio de toda la Población Nacional, para mejorar LA PRODUCTIVIDAD (Producción y Calidad), y LA COMPETITIVIDAD. Y tiene como característica principal, la Dinámica  de Movimiento Social y Económico, para adaptarse a la misma velocidad de los avances científicos y tecnológicos, y el establecimiento de nuevas metas y objetivos de acuerdo, a los avances de los ya alcanzados, como parte del Desarrollo Nacional, de acuerdo al diseño de los Planes previamente elaborados. Todo Proyecto ó Plan Nacional, es perfectible en el tiempo, pero lo que nunca puede ni debe de cambiar es la esencia, que son el Fin Supremo: EL BIENESTAR COMÚN, en LIBERTAD, PAZ, JUSTICIA Y EQUIDAD.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan