Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 06 de mayo 2012

El camino de la Argentina

Por: Paul Krugman.
El camino de la Argentina
Foto: iberorusa.com

Ayer por la tarde, a través de la firma del decreto 660, la Presidenta promulgó la ley de recuperación de YPF. Entra en efecto así la Ley 26.741 por la cual se expropia el 51% de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y se afirma la soberanía energética. Además, la Presidenta anunció la designación como gerente general de la compañía al ingeniero Miguel Galluccio. Durante el acto, Cristina se refirió especialmente a una nota del premio nobel Paul Krugman, a quien muchas veces hemos citado aquí en el blog.

La nota particular a la que se refirió el día de ayer la Presidenta, fue publicada por el NY Times con el título Down Argentina Way. Pueden verla en inglés si prefieren, en el blog de Paul Krugman, pero se las dejo también en español:

Matt Yglesias, quien acaba de pasar un tiempo en la Argentina, escribe sobre las lecciones de la recuperación del país tras la salida de la "ley de convertibilidad" que establecía la paridad de un peso-un dólar. Como él dice, es una historia de éxito notable, que sin duda es un ejemplo para la zona euro.

Agregaría sólo algo más: la cobertura de prensa de Argentina es otro ejemplo de cómo el saber convencional puede hacer imposible apreciar correctamente los hechos más básicos. Seguimos escuchando historias acerca de la recuperación de Irlanda cuando no hay, de hecho, ninguna recuperación - pero debería haberla, maldita sea, porque han hecho lo "correcto", así que eso es lo que vamos a informar.

Y a la inversa, los artículos sobre la Argentina tienen casi siempre un tono muy negativo: son irresponsables, están renacionalizando empresas y tienen un discurso populista, por lo que les debe estar yendo muy mal. No importa lo siguiente:

Sólo para ser claro, creo que Brasil va muy bien, y ha tenido un buen liderazgo. Pero ¿por qué Brasil es un impresionante "BRIC", mientras que Argentina siempre es menospreciada? De hecho, sabemos por qué - pero eso no habla muy bien del estado actual del periodismo económico (Con información de NY Times).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan