Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 06 de mayo 2012

PE transfiere más de 3 millones de soles para atender problemas de salud en Loreto por lluvias

Premier Valdés garantizó esfuerzos del gobierno para superar estado de emergencia en la zona.
PE transfiere más de 3 millones de soles para atender problemas de salud en Loreto por lluvias
Foto: Cesar Revilla

Con la finalidad de prevenir diversas enfermedades a la población  afectada por las lluvias, el Poder Ejecutivo, autorizó la transferencia de tres millones 160 mil Nuevos Soles al Gobierno Regional de Loreto, a través del pliego del Ministerio de Salud.

Mediante Decreto de Urgencia N° 013-2012, se establece que la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, tiene por objeto prevenir el riesgo de enfermedades infecto contagiosas, bronquiales, virales, endémicas como la malaria, dengue, fiebre amarilla, hepatitis, entre otros, que son provocadas por el estancamiento de aguas de lluvia y aguas servidas debido al desborde del río Amazonas y sus afluentes, en esta región de la selva peruana.

Debido a las constantes lluvias y a la crecida inusual de los ríos amazónicos y sus afluentes, se han originado inundaciones que han perjudicado a miles de familias, viviendas, cultivos agropecuarios, centros educativos, centros de salud, entre otros.

Cabe indicar que el presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart, garantizó los mayores esfuerzos del Gobierno para superar la situación de emergencia que vive esta población como consecuencia de las lluvias y el desborde de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay. Incluso el mensaje fue reiterado durante una reunión con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), base Loreto.

En esa oportunidad, el jefe del gabinete ministerial indicó que teniendo en cuenta la norma que declara en emergencia a 12 distritos de Loreto, coordina con los ministerios respectivos para acelerar la respuesta a los requerimientos de las poblaciones afectadas, aparte que diversos organismos estatales como INDECI están actuando para proteger a la ciudadanía vulnerable.

Conforme a la información del Comité Regional de Defensa Civil de Loreto, se ha determinado que existe a la fecha 118,516 mil personas damnificadas; 3 personas fallecidas; 1,292 aulas escolares afectadas; 19 centros de salud afectados; 26,000 viviendas afectadas y 21,495 hectáreas de cultivo destruidos.

El dispositivo legal lleva la rúbrica del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y del Presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart. También la firma de los ministros de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla Rubio y del titular de Salud, Alberto Tejada Noriega.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan