Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Gobierno central realiza esfuerzos para llevar desarrollo a población rural del país

Se crea Comisión Multisectorial Temporal para el Desarrollo de los Hogares en Proceso de Inclusión.
Gobierno central realiza esfuerzos para llevar desarrollo a población rural del país
Foto: edutechdebate.org

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo rural del país, el Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, creó la Comisión Multisectorial Temporal para el Desarrollo de los Hogares en Proceso de Inclusión.

Mediante la Resolución Suprema N° 133-2012-PCM, se establece que entre las funciones que desarrollará esta Comisión figuran la de proponer lineamientos, intervenciones, metas y resultados dirigidos a cerrar brechas de infraestructura básica y servicios, así como sus respectivos mecanismos de articulación.

También tendrá a cargo las propuestas para el desarrollo de capacidades para el trabajo, la innovación y la gestión, así como a la rendición de cuentas.

La Comisión Multisectorial estará presidida por el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Secretaría Técnica recaerá en la Dirección General de Políticas y Estrategias del despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Integrarán esta Comisión Multisectorial el Viceministro de Prestaciones Sociales (MIDIS), Viceministro de Economía (MEF); Viceministro de Construcción y Saneamiento (Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento); el Viceministro de Transportes (MTC); el Viceministro de Comunicaciones (MTC); el Viceministro de Energía (MEM); el Viceministro de Agricultura (Ministerio de Agricultura); y el Viceministro de Trabajo (MTPE).

La mencionada Comisión tendrá una vigencia de dos (02) meses contados desde su instalación, para elevar todo lo actuado hasta la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), quien evaluará el Plan para el Desarrollo de los Hogares en Proceso de Inclusión, para su posterior aprobación.

Cabe señalar que de acuerdo con la información contenida en la encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2010) y la Encuesta Nacional de Hogares 2010 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en las zonas rurales del país, el 81.7% de la población no tiene acceso a los servicios públicos de agua, desagüe y electricidad, en tanto que el 54.2% de la población se encuentra en situación de pobreza y el 23.3% en situación de pobreza extrema; localizándose principalmente en los departamentos de la sierra y selva del país.

El dispositivo legal lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del Presiente del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart.

También firman la mencionada norma los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila; de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio; de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; de Comercio Exterior y Turismo, encargado del despacho del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, José Luis Silva Martinot; de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan