Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de mayo 2012

El fariseísmo de los DDHH

Por: Sergio Tapia.
El fariseísmo de los DDHH
Foto: Diariolaprimeraperu.com

El comunismo gobernó la mitad del mundo con crueldad deshumanizadora. Entre los genocidas históricos destacan: En Rusia Lenín y Stalin. En China, Mao. En Cuba, Fidel Castro y el Che Guevara. Pol Pot, en Camboya. En Viet-Nam, Ho Chi Minh. En Rumania, Ceausescu. En Corea, Kim Il Sung. En Yugoeslavia, Tito. Desde 1917, durante 70 años, los gobiernos comunistas asesinaron más de 105 millones personas.

Pero, los marxistas para asesinar, lo hacen también con la guerrilla y el terrorismo. Hoy en Colombia las FARC perpetran crímenes, al igual que el ERP y Montoneros hace 40 años en Argentina. En el Perú fueron los guerrilleros de los sesenta; en los ochenta y noventa el MRTA de Polay y Serpa, y hasta nuestros días el Partido Comunista del Perú fundado por Abimael Guzmán (su nombre no es “Sendero Luminoso”). La lista incluye a los “republicanos” de la España de los treinta.

Como país victorioso de la Guerra Mundial, Rusia comunista tuvo impunidad, y sin legitimidad moral designó jueces para los tribunales post-guerra, cuyas sentencias son el origen remoto de la tergiversación actual de los DDHH. A partir de los ochenta los comunistas tomaron el control de organismos internacionales, subordinándolos a sus dictados ideológicos. Eso explica la sanción a los Estados por defenderse contra las guerrillas, así como la impunidad e indemnizaciones con las que cubren a los asesinos terroristas.

No abrigo esperanza que, el caso Chavín de Huantar, obtenga trato justo por estar sometido a una corte con sesgo ideológico.

Publicado el 10 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Toda revolucion victoriosa queda impune de los vejamenes cometidos, esto en el orden comunista tanto como en el derechista, para muestra un boton : PINOCHET, jamas posterior a su sublevacion y por durante su gobierno fue juzgado y solo en el cenit de su existencia fue detenido tal como tambien ocurrio con muchos opresores izquierdistas.
10 de mayo 2012
El Sr. Tapia confunde el rol de los DDHH al mencionar que es una sancion a los Estados por defenderse de las guerrillas.

Es una sancion a los Estados por abusar de los ciudadanos sean estos honestos o delincuentes, guerrilleros o civiles, militantes o solitarios, pues es el estado el que con el poder de su constitucion es el que esta para VELAR por los derechos fundamentales de sus nativos y no para volarlos o abusar de ellos.

Es el Estado quien posee la fuerza de todo el aparato estatal y organismos y fuerzas represivas a las que estando en tiempos de paz (no conflagracion con otro pais)
10 de mayo 2012
otro pais) y libertad, le corresponde RESPETAR al indefenso ciudadano comun en sus derechos fundamentales, repito, siendo este decente o delincuente, pues la condicion humana no se pierde por ningun concepto.

Todo Estado que toma ventaja de su poder para someter, humillar, desaparecer, eliminar a un ciudadano comun,. sin brindarle las garantias procesales de juzgamiento, es elegible de ser denunciado ante las cortes de DDHH.

Si los Chavin de Huantar remataron, eliminaron o desaparecieron a un rendido, preso o prisionero, estan EN VIOLACION DE LOS DDHH.
10 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan