Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de mayo 2012

Más de 800 usuarias de "JUNTOS" acceden a casi 400 mil soles en microcréditos

Dinero es destinado a actividades productivas y comerciales para mejorar la calidad de vida de las familias.
Más de 800 usuarias de 'JUNTOS' acceden a casi 400 mil soles en microcréditos
Foto: Captura

Un total de 826 usuarias del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), han accedido a microcréditos de inclusión  que otorga la Caja Nuestra Gente para iniciar actividades productivas y comerciales que les permitan obtener sus propios recursos y por ende mejorar la calidad de vida de sus familias.

Desde febrero del 2011 a la fecha, la entidad crediticia ha otorgado 390,374 nuevos soles en préstamos que van desde los 500 a 1000 Nuevos Soles, los mismos que son cancelados en cuotas bimestrales definidas en función al monto del préstamo.  Los microcréditos tienen una tasa efectiva del 3% anual, es decir menor al 4%  que cobra una entidad bancaria regular y los Hogares pagan un promedio de 6 o 7 cuotas bimestrales de 50 soles.

El Administrador de Nuestra Gente - Ayabaca, David Calero Vásquez informó que con el microcrédito las usuarias de Juntos compran semillas para instalar biohuertos, piscigranjas, animales menores, aves, pequeños terrenos, semillas de papa, fertilizantes, yuntas, insumos para la producción de bocadillo o artesanías, y además les sirve para cubrir los gastos de estudios de sus hijos e hijas.

Antes de invertir los créditos que reciben, la caja brinda a las usuarias de JUNTOS asistencia técnica relacionada al manejo de la actividad productiva o comercial que les interesa para propiciar que el emprendimiento sea sostenible y no temporal. Seguidamente destacó el creciente desarrollo productivo rural, impulsado por hogares usuarios de JUNTOS que acceden a servicios financieros accesibles y sostenibles.

El funcionario también destacó la respuesta positiva y responsable de las usuarias del Programa JUNTOS de  Ayabaca en relación al cumplimiento de las cuotas establecidas, lo que se refleja en la mínima morosidad. Esta situación permite a las usuarias calificar automáticamente para una ampliación del crédito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan