Banner Tuvivienda
Domingo 14 de junio 2026   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de mayo 2012

¿Un millón de dólares para discutir si nuclear sí o nuclear no?

Por: Andrés Capelán
¿Un millón de dólares para discutir si nuclear sí o nuclear no?
Foto: Referencial

En momentos en que Japón ya ha apagado el último de los 51 reactores que tenía antes del terremoto de Fukushima, y los países europeos van haciendo lo propio uno a uno liderados por Alemania, aquí se va a gastar un millón de dólares para discutir si conviene o no conviene construir una central atómica. ¿Están vivos o se piensan que somos tontos? ¿Los japoneses y los europeos son estúpidos? ¿Quién les vendió ese espejito de color?

A esta altura del partido está bastante claro que las centrales atómicas sólo les convienen a los que recomiendan instalarlas, a los que las fabrican, a los que las mantienen y a los que las administran. Pero además, es una hipocresía decir que la energía atómica nos permitiría "autoabastecernos” de energía, como si las centrales marcharan a aire y no a Uranio, que es un mineral carísimo que en Uruguay no hay.

Pero además, no es una "energía limpia", ¿qué haremos con los peligrosísimos residuos nucleares que deja? ¿Los mandaremos a Somalia, como hacen algunos países europeos? Si a eso se le suma que deberá importarse toda la tecnología para instalarla y mantenerla, queda en evidencia que la construcción de una central nuclear no significa disminuir, sino aumentar la dependencia del extranjero, y no sólo en materia energética.  

Publicado el 12 de mayo de 2012 – Adital.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan