Sábado 16 de diciembre 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 13 de mayo 2012

Crece la tendencia de los gimnasios para adultos al aire libre

Por: Sophie Robehmed
Crece la tendencia de los gimnasios para adultos al aire libre
Foto: Compuesto (bbc.com.uk)

Desde Caracas a Londres, pasando por Buenos Aires y Bogotá, decenas de ciudades en todo el mundo han comenzado a incorporar gimnasios gratuitos para adultos al aire libre en los espacios verdes de la ciudad.

La Great Outdoor Gym Company (GOGC, por sus siglas en inglés) fue una de las primeras empresas en especializarse en equipos que requiere un gimnasio de este tipo en el Reino Unido.

Fundada en 2007, la compañía se inspiró en el gobierno chino, pionero en la creación de estos espacios para el ejercicio en parques y plazas.

"Para la gente que quiere hacer ejercicio, el costo y el acceso son las dos principales barreras", explica Charlotte Tarrant de GOGC, "estas zonas recreativas eliminan estos obstáculos y por eso se han vuelto tan populares".

Guía discreta

Estos espacios representan un ejemplo clásico de cómo la teoría de pensamiento, que en inglés se denomina "nudge thinking", se impuso a ambos lados del Atlántico.

Esta teoría -que en español se denomina teoría del pequeño empujón- se basa en la idea de que los seres humanos son, por naturaleza, perezosos y les hace falta que los guíen discretamente hacia el buen camino, ya sea para su propio bien o para el bien de la sociedad.

"Este principio no trata de que la gente haga algo que no quiere hacer o de decirle a una persona lo que tiene que hacer", explica Richard Thaler, coautor del libro "Un pequeño empujón (Nudge): El impulso que necesitas para tomar las mejores decisiones en salud, dinero y felicidad".

A la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer por eso no responde bien a los consejos, aunque estos sean bienintencionados. Por esta razón, estos gimnasios pueden servir para que la gente realice actividad física y cumpla con las recomendaciones de las autoridades sanitarias -que suelen sugerir hacer cerca de 150 minutos de ejercicio a la semana- sin sentir que se trata de una imposición.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |