Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

Atenuar la torpeza como meta

Por: César Gutiérrez.
Atenuar la torpeza como meta
Foto: Andina

Aspirar que la dupla Heredia-Humala gestione el gobierno con menos torpeza que la mostrada en los nueve meses transcurrido, puede dejar la sensación de tres cosas: juzgamiento arbitrario, subestimación de capacidades y conformismo. Respondo que es solo realismo puro.

La caída de dos gabinetes, porque el de Valdés es inevitable, el premier está amorcillado; es sinónimo de mala gestión, tanto por el raciocinio elemental del que los nombra, como de los titulares de las carteras, que exhiben más limitaciones que las imaginadas. Incompetencia suprema con tolerancia excelsa de los poderes fácticos, es la definición.

En la mirada al futuro  podría apostarse por un  propósito de enmienda, pero  la pareja gobernante tiene serias limitaciones para cumplir el rol que le dio el voto popular al jefe de familia, que ha decidido compartirlo con su compañera. No hay experiencia política, ni profesional  liberal alguna que les haya dado algo de sapiencia.

Posibilidades de enmendar drásticamente rumbos, tampoco existen, por dos razones: se ha quedado sin base social y no cuenta con operadores políticos, es una de ellas y la otra porque siendo el modelo primario exportador, con un 30% de la inversión extranjera directa destinada a las industrias extractivas y el resto en servicios que dependen de la primera, un gobierno solo puede ser distributivo de la renta que dejen y eso significa tener gestores que no los hay.

En resumen no podemos esperar sino invocar y ser propositivos para que las torpezas se atenúen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Creo sinceramente que Ollanta sabe lo que hace y es nuestra obligación dejarlo gobernar, El Perú va bien y esperamos que siga asi, ojalá se combata al terrorismo con toda la fuerza que se disponga y de una vez para siempre.
16 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan