Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

Economía peruana se incrementó en un 5, 55 por ciento en el mes de marzo

PBI es menor que en el mes de febrero.
Economía peruana se incrementó en un 5, 55 por ciento en el mes de marzo
Foto: educacionenred.com

Según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el  Producto Bruto Interno (PBI) se incrementó en un 5,55 por ciento durante el mes de marzo.

Sin embargo, cabe indicar que el Producto Bruto Interno (PBI) del presente decreció frente al del mes anterior, el cual registró un crecimiento de 7,18 por ciento.

Asimismo, el INEI reportó que la evolución de la actividad económica del país es favorable y fue sustentada mediante el dinamismo de la demanda interna y externa. Ello fue demostrado por medio del desempeño de la demanda interna, el cual fue refrendado por el aumento de ventas al por mayor a las familias (8,86  por ciento), mayor importación de bienes de consumo (10,59 por ciento) y la venta de autos ligeros (36,57 por ciento).

Respecto a la demanda externa, ésta se asoció con las más grandes exportaciones las cuales se elevaron en un 9,53 por ciento por la mayor demanda de productos tradicionales (6,32 por ciento) y no tradicionales (13,87 por ciento).  

 

 

 

TAGS: INEI, PBI
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan