Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

El secreto de una piel joven y bella

Los cuidados se intensifican a partir de los 35 años.
El secreto de una piel joven y bella
Foto: es.hairdresser-models.eu

Muchas mujeres se preocupan por mantener una piel cuidada y saludable, pero, a pesar de los esfuerzos, se ve como a partir de los 35 años las arrugas y la flacidez van ganando terreno.

Países como Japón llevan años estudiando y usando el colágeno como complemento alimenticio antiedad, ya que las investigaciones efectuadas en este país confirman su eficacia. Así, equipos científicos de dos universidades japonesas estudiaron los efectos del colágeno en un cultivo de células de la piel, concluyendo que, tomando diez gramos diarios de este nutriente aumentaba la producción de colágeno dérmico.

En España, el Departamento de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona realizó un estudio comparando moldes de silicona sobre las patas de gallo (arrugas del contorno de los ojos) de mujeres post-menopáusicas. Se comprobó que, a los tres meses de tomar Colnatur, la longitud, grosor, número y profundidad de las arrugas de las voluntarias que habían tomado colágeno eran menores que en el grupo placebo.

Estos estudios demuestran que los cosméticos ayudan a disimular esos pequeños rasgos, pero no hacen que la piel se mantenga tersa ya que el colágeno se sitúa entre la capa de la epidermis y los músculos y, por ello, es aconsejable nutrirnos desde dentro. La pérdida de colágeno en nuestro cuerpo se asocia al envejecimiento de la piel, dolor y molestia de las articulaciones, y otras afectaciones más graves como la pérdida de densidad ósea.  El colágeno evita todos estos síntomas, por eso es muy recomendado por dermatólogos y otros profesionales de la medicina como ginecólogos o reumatólogos. También nutre los huesos, evitando la pérdida de densidad y problemas como la osteoporosis.

Por ello, productos como Colnatur, un colágeno natural 100% oral, que se toma en pequeñas dosis de 10 g acompañado de agua o cualquier otra bebida, es tan recomendable. Colnatur se asimila dentro de nuestro cuerpo y actúa directamente en el interior de nuestra piel, ayudando a fortalecer y a generar el colágeno. 

Durante los meses de verano nuestra piel está especialmente sensible por la prolongada exposición a los rayos ultravioletas, que en esta época son más fuertes. El sol daña las fibras de colágeno formando las llamadas cicatrices solares.

Por ello, tomar colágeno asimilable es especialmente importante en esta estación, ya que puede ayudarnos a evitar la rotura de las fibras de colágeno de nuestra piel, al mismo tiempo que estimula a nuestras células para que fabriquen esta proteína, tensando y devolviendo elasticidad a nuestra piel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan