Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

El error de Ollanta

Por: Francisco Durand.
El error de Ollanta
Foto: Referencial

Ollanta, pienso, ha cometido un grave error de cálculo con los empresarios.

Su postura original era entenderse con los inversionistas siempre y cuando aceptaran políticas sociales, renegociación de contratos, mejoras laborales y ambientales y funcionarios independientes en cargos claves. Luego viró en reuniones privadas con la Confiep y los jefes de grupos de poder. Aceptó sin más los "renombramientos empresariales" en el MEF y el BCR sin vigilar, a través de directores y viceministros, a los privatistas Julio Velarde y Luis Miguel Castilla. Les dio garantías, sin exigirles mucho, bajando la guardia.

Luego, bajo la influencia de Castilla, los grupos y la derecha desembarcó al gabinete Lerner y la izquierda y declaró que "Conga va" sin medir las consecuencias.

Es un error. Con los ricos no se puede hablar sin una estrategia que fortalezca y no debilite la posición negociadora de un presidente.

La cuestión es ¿podrá Ollanta recuperar el equilibrio? ¿O "ya fue"?

(Fuentes: Bajo la Lupa)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
YA FUE HACE RATO.CADA VEZ ES MAS INSTRUMENTO AL SERVICIO DE ESTOS GRUPOS DE PODER ANTINACIONALISTAS,ANTIPATRIA Y PRO-BOLSILLO.YA ES MOMENTO DE QUE LA IZQUIERDA(ES TODAVÍA?) Y LOS NACIONALISTAS LEALES AL PUEBLO Y NO AL CAUDILLO TRAIDOR Y ALQUILADO(LOS HABRÁ?) DENUNCIEN LA INFAMIA Y ZANJEN CON HUMALA Y SUS NUEVOS SOCIOS(AMOS?).ASÍ HUMALA SE QUITARÁ LA CARETA Y DECANTARÁ HACIA LO QUE ES:UN FUJIMORISTA INFILTRADO O CONVERSO.ACUÉRDENSE DE QUE LO ES .
17 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan