Banner Tuvivienda
Sábado 06 de junio 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

Sarkozy, c´est fini

Por: Ricardo Sánchez-Serra.
Sarkozy, c´est fini
Foto: proceso.hn

La derrota de Nicolás Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas ante el socialista François Hollande tiene varias lecturas: la falta de paciencia ante las medidas de austeridad, el cambio luego de 17 años de gobiernos de derecha, su antivoto, la situación económica y dejar de ser segundilla de Alemania –algo imperdonable para los franceses- en las decisiones económicas de la Unión Europea.

Francia estuvo por debajo de las economías de Alemania y de Gran Bretaña, aumentó el desempleo al 10 por ciento (unos 4.5 millones) y poco antes de las elecciones la calificación país bajo de triple A –máxima calificación de solvencia- y quedó en AA+. Sólo Alemania, Holanda, Luxemburgo y Finlandia mantienen la triple A.

Para la segunda vuelta la ultraderechista Le Pen y el centrista Bayrou abandonaron a su suerte a Sarkozy y dejaron a una Francia dividida.

A Hollandé el clima le fue propicio. La “esperanza francesa” propuso subir los impuestos a los ricos, aumentar los sueldos, crear 60 mil puestos para maestros y “cuadrar a Alemania”.

Irá a Berlín a entrevistarse con Ángela Merckel para coordinar un respiro para Francia y para las economías europeas, pero dudo que logre su cometido. Los bancos alemanes están oxigenando a Grecia, Italia e Irlanda y si ceden sería el desastre completo.

Previamente, Guido Westerwelle, ministro alemán de Relaciones Exteriores, había señalado que habían “decidido poner fin a la política de endeudamiento. Las elecciones no invalidan los acuerdos entre los Estados", así que el presupuesto de crecimiento europeo de Hollandé no tendrá cabida. Veremos.

(Fuente: La Razón)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |