Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

Decisión valiente de Cipriani

Por: Juan Cruz Castiñeiras.
Decisión valiente de Cipriani
Foto: Juan Cruz Castiñeiras

Se conoció que S.E.R Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú suspendió de sus funciones eclesiales a Gastón Garatea quien públicamente defiende posturas que van en contra de las opiniones de la Santa Iglesia Católica.

Garatea expresó públicamente estar a favor del mal llamado "matrimonio homosexual", que la Iglesia condena.

El matrimonio es entre dos personas de sexos opuestos que al unirse dan origen a la familia. Además etimológicamente matrimonio viene de mater, madre, y es impensado, hasta perverso, el matrimonio "contra natura" entre dos personas del mismo sexo.

También Garatea se mostró contrario al celibato o voto de castidad que practican o deberían practicar los eclesiásticos según la Santa Sede. Este tema es más opinable, pero si es parte de una institución milenaria mal hace en oponerse públicamente a eso.

Es plausible la actitud de Cipriani que a pesar de que algunos, muy pocos por suerte, medios de prensa podían cuestionar su determinación, el Cardenal con firmeza defendió, como buen soldado de Cristo Rey, lo que defiende la Iglesia Católica.

Ojalá que en Argentina hubiese un Cardenal como Cipriani y no como el jesuita Jorge Bergoglio que con su actitud pusilánime no se opuso como debería haberlo hecho a algunas aberraciones ocurridas como el mal llamado "matrimonio igualitario" o que se ponga en debate el tema del aborto.

La actitud enérgica de Cipriani hace que se respete la cristiandad en el Perú pese a que algunos deseen lo contrario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL METRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y PEOR AÚN LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES ES UNA PERVERSIÓN INADMISIBLE.UN HOMOSEXUAL ES UN DISCAPACITADO,UN SER DE UN SEXO CON APARIENCIA FÍSICA Y MENTALIDAD DEL OPUESTO.CONDENABLE LA FALTA DE RESPETO Y SEGREGACIÓN QUE DESTILA EL COLUMNISTA Y MAS AUN SU INTOLERANCIA.COMO SE RESPETA LA OPINIÓN DEL COLUMNISTA,QUE COMPARTO,MERECE RESPETO Y TIENE TODO EL DERECHO DE OPINAR EL PADRE GARATEA,SIN QUE EL CUESTIONADO HIPÓCRITA Y DIABÓLICO CARDENAL CIPRIANI Y SUS ACÓLITOS INTOLERANTES LO EXECREN.DISCREPAR CON TOLERANCIA.
18 de mayo 2012
El matrimonio homosexual es tema muy delicado de opinar, por un lado estan derechos humanos universales y por otro leyes politicas de cada pais y la religión, vemos cada vez mas paises dan luz verde a este compromiso, pero en realidad, lo que preocupa son los niños que estas parejas piensan tener de una u otra manera, ...
18 de mayo 2012
las criaturas psicologicamente, requieren tener como identificación a un padre y a una madre según el caso sexual y allí está el limite moral, porque los homosexuales que hagan lo que quieran con su cuerpo, pero que no se comprometa al futuro y la educación de los crios que no tienen culpa de nada. Todo lo demás que se diga son cuentos chinos jajajajajajaja
18 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan