Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

El beneficio de la duda

Por: Jaime Salinas.
El beneficio de la duda
Foto: Medios
Cada vez que elegimos un nuevo gobierno o cuando se cambia algún ministro muchos usan la expresión: “hay que darle el beneficio de la duda” en alusión a otorgar una oportunidad para que dicha autoridad demuestre su capacidad para ejercer el cargo. Pero ¿por qué tenemos que darle el beneficio de la duda a personas que supuestamente deberían reunir los méritos suficientes para haber sido electos o nombrados para cumplir con tales responsabilidades como es el caso de los últimos ministros de Defensa e Interior?

Suena a ganar tiempo para que los designados descubran poco a poco de qué se trata el encargo y busquen soluciones a los problemas de su sector. Esto sucede cuando se vive en una cultura política donde el amiguismo y la politiquería priman y no se impone la meritocracia como debería ser.

En este caso puntual es doblemente preocupante que en el Perú, donde por un lado tenemos el narcoterrorismo que avanza sin tregua y no se visualiza una estrategia coherente para detenerlo y por otro están los inmensos índices de criminalidad que generan una inseguridad ciudadana permanente y contra la cual tampoco se tiene un plan de acción concreto; se nombre a personas que no tienen mayor experiencia en los temas que se les confía para liderar tan importantes carteras ministeriales por más buenas personas que sean.

Las autoridades se eligen para que convoquen a los mejores y gobiernen con decisión, capacidad y firmeza resolviendo los problemas en beneficio de todos y no para contentar a sus amigos o gente de su entorno, que luego perjudican la gestión y al propio país.

Publicado el 18 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Estimado Jaime salinas, es muy fácil criticar, pero que pasaba? con la época oscura de Fujimontesinos, donde estaba su voz, ahora no se queje que por lo menos goza de libertad y derechos, SIN CENSURA, sabe ud. que el problema del narcoterrorismo sigue sin terminar de resolverse.
20 de mayo 2012
En noticias recientes se dice que se ha inventadoel primer robot sensible, capaz de ver, oir y sentir y decian que sería usado en operaciones de riesgo y peligro, donde el hombre no pudiera llegar jajajajaja es esa su finalidad? como la mayoria de las maquinas que se inventa. jajajajajajajajaj
20 de mayo 2012
Cree Ud que quizás esa sea la solución, asumir de una vez que la responsabilidad publica es una mision imposible para los humanos? y dejar que nos gobiernen perfectos robots "altruistas" incapaces de anteponer sus intereses privados al bien social? jajajajajaja incpaces de venderse , de corromperse, o de CENSURAR jajajajajajajajajajajjaja es solo cachondeo jajajajajajajajaja
20 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan