Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

El Estado, la salud pública y la hepatitis

Por: Miguel Palacios Celi.
El Estado, la salud pública y la hepatitis
Foto: Referencial

Todo este mes, con su día central el 19 de Mayo, la Humanidad celebra la lucha contra los Virus de la HEPATITIS B y C, ambas constituyen un serio problema de Salud Pública Mundial de proporciones epidémicas, la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud- OMS- debe ponerla a la altura del SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y entonces enormes cambios se producirían en cada uno de los 192 países que constituyen este organismo, con el fin de prevenirla y combatirla.

Mientras tanto, estos Virus malditos, siguen recorriendo la sangre de los infectados, destruyendo Hepatocitos sin pudor y debilitando el poder metabólico del organismo.

    Siguen hinchando la Vena Porta y sus afluentes, tiñendo de ictericia la piel y mucosas
    Siguen llenado el abdomen de ascitis e intoxicando de deshechos el encéfalo
    Siguen llenado las Tumbas de víctimas.

¡Malditos!, son invisibles, miden en promedio unos 45 nm (20 veces más pequeños que las microscópicas bacterias) y algunos apenas alcanzan los 10 nm, la comunidad científica discute si estos Virus o Venenos son seres vivos o moléculas, pues apenas se visualizan con el Ultra Microscopio de barrido con fuerza atómica.

Galileo Galilei y Jansen asombrados hubiesen repetido "Omme vivo ex vivo", estos seres provienen del Infierno, siglos han sido buscados con antorchas en medio de la oscuridad, hasta que Hougthon y Bradley los pillaron escondidos en los núcleos de los hepatocitos en 1989.

¡Virus Malditos!, que ingresan a la Sangre como pandillas o bandas criminales, sembrando el terror, recorren el Cuerpo Humano escondidos en el plasma hasta 5 veces por minuto a 120 Km por hora, buscando treparse del hepatocito con sus garras o Espículas, donde esperan tus cómplices...¿cómplices?...¡Si tienen sus compinches! el CD 81 y el SR B1 que viven en la membrana de la noble célula, quienes arrancan su apestosa cápsida y subrepticiamente los llevan al interior de la misma...Malditos los tres.

Ya en el interior del Hepatocito, buscan otro compinche...¿otro?...¡Si a la promiscua ARN Polimerasa NS 5B!, quien les ayuda a hacerse mas pequeños, deshaciéndose de la RTI la Retro Transcriptasa 5 Inversa y ya completamente invisibles...¡ penetran los Cromosomas del Núcleo con toda impunidad!

En esas ignotas cavernas se esconden y replican hasta el cansancio, para luego destruir con toda lenidad al noble Hígado

¡Virus Virus Malditos, Hostis Humanis Generis... enemigos jurados de la humanidad...

Algún día tus babas no lamerán nuestras mejillas.

¡Virus Malditos! El silencio ya no será tu fortaleza, el Mundo ha despertado, la Humanidad se mira al espejo cada mañana buscándote, ya no vivirás cómodo y promiscuo en los cromosomas nucleares del hepatocito, agentes y sustancias químicas especializadas te hallarán y destruirán sin lesionar a tu noble huésped, ya no volveré a platicar con Cesar, Américo, Wilfedo y tantos amigos que te llevaste a la tumba... pero no volverás a llevarte a muchos amigos con los cuales aún platico, ya no serás epidémico, los Hombres toman sus precauciones, los laboratorios te buscan en el plasma como se busca un terrorista en las aduanas, las jeringas y las afeitadoras se descartan, los cepillos dentales son personales, los piercing son obsoletos, el interferon y la ribavirina son eficaces, los donantes aumentan, los Trasplantes se vuelven cotidianos, la Humanidad sonríe y volverás al infierno... tus horas ya no tendrán días ni noches.

En la Universidad Alemana de Friburgo, en los Centros de Investigación Virológica Americanos de Bethseda y San Antonio, en la Universidad de Loannia en Grecia y en muchos Centros Científicos... ¡la Vacuna está cada día mas cerca!, en el Hospital General de Massachusetts, el Dr. Chung ha identificado a 96 genes relacionados con la replicación del Virus de la Hepatitis C y bloqueando a 5 de ellos había bloqueado la replicación...la Desiderata está cada día mas cerca Virus Malditos.

Sólo queda recordar con nostalgia a las Almas amigas ... que un día se quedaron sin cuerpo, por culpa de estos trovadores de la muerte, terroristas de la sangre, Virus pandilleros que siguen atacando, destruyendo y matando con la complicidad del Estado, con la indiferencia de la Sociedad, con el Silencio de los Hombres..Con la ayuda de los demonios.

(Fuente: Bajo la Lupa)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
¡ oh Miguel Palacios! es una forma de manifestarte contra una enfermedad y te aplaudo porque esta enfermedad con el tiempo será peor que el SIDA, si ya no lo es, porque este virus vive de manera cómoda y promiscua en los cromosomas nucleares de hepatocitos (celulas del higado) y es verdad a cuantos amigos se los ha llevado y se seguirá llevando al mas allá. Porque si, es una lucha infernal contra los demonios.
20 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan