Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 19 de mayo 2012

Cantella, maltrato lamentable y sin nombre

Por: Ricardo Sánchez-Serra*
Cantella, maltrato lamentable y sin nombre
Foto: tuteve.com

El doctor de Raúl Cantella, prestigioso profesional médico y uno de los vecinos ilustres de San Isidro, fue elegido alcalde de esa jurisdicción por cerca de la mitad de los votantes sanisidrinos en elecciones libres y limpias, a fines del año 2010.

Todos los aspirantes declinaron -pocos días antes de la votación- a favor del candidato del Partido Popular Cristiano para que triunfe tranquilamente sobre Jorge Salmón, un ex alcalde que postulaba por Somos Perú y que se consideraba favorito. La final fue, redondeando cifras, 45% para Cantella y 37 % para Salmón, que también había sido derrotado por Antonio Meier, de Renovación Nacional, en el 2006.

Cantella, muy católico y de votos franciscanos, de 77 años, había pedido en octubre del 2011 su vacancia como burgomaestre por razones de salud, que fue admitida por el Jurado Nacional de Elecciones, pero luego rectificó ya que “el certificado médico en el que se sustentó la vacancia no acredita de manera indubitable el diagnóstico médico ni tampoco que su enfermedad lo imposibilite para el desarrollo normal de sus funciones”, por lo que lo ratificaron en el cargo. Además, él siente que superó su enfermedad y su palabra sus acciones deben bastar.

Ahí comienza la vía crucis y el maltrato a una persona venerable y con pleno uso de todas sus facultades físicas y mentales. En lo que se considera una lucha de poder por el sillón edil, las sesiones de Concejo se han convertido en una lucha de callejón, improperios, falta de respeto -que se ha trasladado a calles y plazas- que se condice con la educación y alta cultura de los reales habitantes de San Isidro.

Lo que sucede con el doctor Cantella es un ultraje a todos los adultos mayores. Estar exigiéndole un examen médico no es digno. Así como sería absurdo ordenárselos a todos los miembros de ese Concejo y si se lo hacen de repente saldrían sorpresas, porque podría haber paranoia y mucho narcisismo.

Bromas aparte, el Jurado Nacional de Elecciones como ente serio y más aún contando en la presidencia con el prestigioso vocal supremo doctor Hugo Sivina, sabemos que no se presta a juegos de poder ni mellar la majestad de un alcalde como Cantella que fue elegido legítimamente por la mayoría de los vecinos de San Isidro.

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
Señor Sanchez Serra, permítame decirle que su artículo acerca del Dr. Cantella no se ajusta a la verdad; para poder opinar con responsabilidad, como creo usted siempre lo hizo, se requiere más que tenerle cariño y ternura a un anciano, se debe saber la cronología de acontecimientos y factores reales que han causado este caos en MI distrito y no solo el recuerdo del ? gran médico", el mismo que no ha sido maltratado por nadie y mas bien si tendría(n) nombre quien(es) lo han inducido por razones políticas a exponerlo de esta manera tan "lamentable a un maltrato sin nombre". Somos los vecinos quie
20 de mayo 2012
Somos los vecinos quienes estamos afectados por el desgobierno, y falta de rendición de cuentas (que debe hacerse en el primer trimestre)
No sabemos si usted vive en San Isidro o solo ?lo conoce al paso", sin embargo jamás podremos aceptar que este caso repudiable se deba a la Señora De Monzarz o a vecinos irresponsables; este caso afecta a los Vecinos y si hace un sondeo de opinión, el 90% nos hemos sentido burlados por la actitud inaudita del Dr. Cantella junto con los Regidores que sencillamente no han cumplido el mandato del Jurado Nacional de Elecciones, (nadie más debiera tener potestad en est
20 de mayo 2012
(nadie más debiera tener potestad en estos temas), este anciano ha ofendido a los Vecinos a quienes llamó "chusma" y contratados-pagados por manifestarse democrática y pacíficamente en la puerta de nuestro Municipio, sin embargo ha permitido que el Sindicato, quien debe respeto a las decisiones vecinales por ser nuestros sub-ordinados, si se manifieste con bombo y megáfono, en la puerta de nuestro Municipio y no por razones laborales, sinó para "apoyarlo de manera proselitista" y faltando así al Código de Etica del Empleado Público (Ley 27815 art. 7 y 8).
Toda la documentación está en la
20 de mayo 2012
Toda la documentación está en la web del JNE expediente Nº 00227-2012, y en Facebook San Isidro Seguridad Ciudadana contiene, Documentos (Coca Cola), Videos entre los que se muestra como se pretende aprobar un Acta de Sesión Extraordinaria, sin correcciones, sin leerla y sin firmarla entre otras perlas. Luego, tal vez, pueda usted tener conocimiento real de lo que acontece y emita opinión imparcial y basada en el sustento encontrado.
Lo de Coca Cola ni siquiera vale la pena mencionar porque es una manieobra para desprestigiar a quien no cometió ningún delito ya que lo acordaron todos entre setiembre/
20 de mayo 2012
Lo de Coca Cola ni siquiera vale la pena mencionar porque es una manieobra para desprestigiar a quien no cometió ningún delito ya que lo acordaron todos entre setiembre/octubre, incluídos los Regidores que hoy se rasgan las vestiduras pero que consignaron su firma en ese acuerdo-contrato, así que le pido que para no generar desinformación, se sirva solicitar, si es su interés prioritario como parece, la Cronología de los acontecimientos y sepa el sentir vecinal. Muchas gracias,
20 de mayo 2012
Ay señor Ricardo Sánchez-Serra, qué pena da leer su artículo. Pena por lo poco informado que está. Si yo tuviera una página para hacer mis propias publicaciones no la usaría como usted, con tanta salamería pegasa por un señor que no sabe envejecer con dignidad y prefiera prestarse a las solicitudes de su hija y personas allegadas para utilizarlo para la firma de contratos y negocios con el Municipio más rico del Perú. Todo es un tema de dinero y no de dignidad. Ubíquese, informese, y si le hace el juego a este grupo es porque usted también ha sido aceitado como al JNE. PROVECHO entonces.
21 de mayo 2012
Señores creo que el Dr Raul Cantella no puede ser tratado tan despectivamente , ni mucho menos decirle "anciano", ya que por si algunos no lo saben, este prestigioso señor ha dado renombre mundial a la medicina peruana y creo que se merece mas respeto. Por último se debe también respetar el voto de los ciudadanos, porque estamos en una democracia y no en los dias oscuros del fujimontesinismo.
21 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan