Banner Tuvivienda
Viernes 17 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de mayo 2012

Natalia Parodi: "Todas las personas tenemos problemas que un psicólogo puede solucionar"

Conocida panelista dialoga sobre su profesión de psicóloga.
Natalia Parodi: 'Todas las personas tenemos problemas que un psicólogo puede solucionar'
Foto: circovip.com

Actriz, conductora de televisión y sicóloga. Por lo general la hemos visto en papeles de niña, sin embargo nos sorprendió en “Amadeus” y aún más en “Mi Pequeño Violín. Natalia Parodi, una actriz que se las trae y de seguro tiene mucho más por mostrarnos especialmente como mujer.

Estás en varios proyectos, el programa 3G, estás actuando, pero había leído que eres sicóloga, cuéntame sobre eso…
Por lo general atiendo a jóvenes y adolescentes. Ser sicóloga es un trabajo muy bonito, pero acompañar en el proceso de auto conocimiento y de crecimiento personal de tus pacientes es aún más fascinante.

Lamentablemente todavía se tiene esta idea antigua del “loquero”, pero nada que ver, todas las personas tenemos problemas. Esto no significa que todos tienen que ir a terapia, sin embargo muchas veces sí se necesita una ayuda, una guía para darse el tiempo para crecer, reflexionar, replantease la forma en la cual estás viviendo y expandir tu mundo.

¿Alguna vez has combinado tus terapias con el teatro?
 Estoy terminando la formación de terapia a través del arte, sin embargo lo que hago es tomar todos los elementos que sean necesarios para facilitar el proceso a mis pacientes. En terapia no impongo nada, sino trato de ver lo que funciona en cada persona y eventualmente puede pintar, actuar o dialogar mucho. A veces el arte facilita procesos por medio de los juegos, no te puedo decir exactamente lo que se hace, ya que cada caso, cada momento es distinto en sí y cada cosa lleva a la otra. En la terapia vas viendo como se presentan las cosas, qué forma comienza a adquirir y qué es lo que empieza a aflorar de cada persona, es allí donde ves que método vas a utilizar con un paciente determinado. Puede ser una dinámica muy compleja pero todo lo que le pueda servir a mi paciente es bienvenido. Las terapias son integrales, se utiliza todo lo que a las personas les pueda ayudar, sea arte, conversación o juegos.

Estás en el programa 3 G ¿cómo nació este programa?
La idea nace de casualidad porque yo presenté un proyecto de entretenimiento como jugando, fue un proyecto que se presentó con Bruno Ascenso, quien es muy buen amigo mío a pesar de la edad, con él teníamos un programa de radio que era más de chacota, muy divertido. Hicimos un piloto audiovisual con el mismo concepto de la radio, para televisión y lo llevamos bien lejos. Podría decirte que es una “travesura que se salió de proporción”. Teníamos los contactos de Sony Perú e increíblemente terminamos en Buenos Aires con entrevistas exclusivas a Chayanne por ejemplo, y nos trataron como si fuéramos muy importantes.

La entrevista a Chayanne la conseguimos porque justo él estaba dando una conferencia de prensa y en teoría habíamos viajado por eso. Por otro lado teníamos cierto contacto con el canal 4 pero nada más. Gracias a ese piloto llamamos mucho la atención pero no iba con el perfil que buscaban pero nosotros si les gustamos. Resulta que tenían lo de 3G en proyecto y me llamaron para esto y empecé a hacer las pruebas. En un principio lo tomé de manera muy a la ligera porque seguía pensando que seguía siendo una prueba hasta que salió.

Estás en “Amadeus” y en “El Pequeño Violín”, te vi en Misterix, me gustó mucho, sin embargo en los tres papeles tienes un personaje infantil, siendo dos de ellos un personaje de niña, ¿te sientes cómoda con esa clase de papeles?
En la obra de Amedeus mi personaje no es un papel de niña, es un papel ingenuo, muy pura, que tiene el alma de niño, pero tienen juegos que no son exactamente de niños. Ella comienza con muchas ilusiones de pareja y la vida los golpea tanto que pierden todo, ella decide irse y existe una transición en la misma obra, porque en un momento es la mujer con alma de niño y luego se convierte en una mujer madura.

Te sientes cómoda con los papeles que estás representando, un tanto de ingenuidad, un tanto de niñerías por así decirlo.
Yo creo que todos los papeles son buenos. Hasta ahora los papeles que tú describes son los que más he hecho, mas no me limito a esos, esta es la primera vez que hago drama y me ha encantando y me encantaría seguir haciendo drama, tomas otras actitudes, otros papeles.

¿Qué proyectos tienes?
Estoy en “Amadeus” y en “Mi Pequeño Violín”, éste último lo acepté porque el personaje es lindísimo, en cierto sentido estaba un poco cansada de los personajes de niña, pero cuando vi la historia me encantó. La historia en sí es un desafío para mí como actriz porque el personaje es de una niña sordo muda y tenía que descubrir todo un universo de expresión y comunicación a través de los gestos, y me parece muy importante contar este tipo de historias porque hay personas que se distinguen de la mayoría al no tener las capacidades de comunicarse a través de sonidos o palabras y viven en un mundo de silencio, pero cuando los conocí me sorprendí porque aunque suene contradictorio lo que más me sorprendió fue lo “bulleros” que son (Con información de la web CircoVIP).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan