Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2012

Puerta falsa por donde ingresaron los "caviares"

Por: Valentín Gazzani Bosworth.
Puerta falsa por donde ingresaron los 'caviares'
Foto: Peruservis.com

1.- Pocas, muy pocas veces como ahora se ha dado en política la unidad de criterio de la oposición al gobierno, en el sentido de apoyar sus decisiones para que lleve a buen puerto al país.

Sin embargo, la disensión viene de adentro, de los dos aliados de la agrupación que llevó el presidente: de los marxistas y del toledismo. Los marxistas son los de siempre. Enmudecieron durante la campaña de segunda vuelta. Conseguido el triunfo electoral, quieren engañar al pueblo imponiéndole al gobernante que olvide esa propuesta para volver a la que les dio el 30% en la primera vuelta. Es la idiosincrasia de los marxistas y la razón por la cual nunca lograron vencer en las urnas.

El aquelarre de Cajamarca y Puno está comandado por terroristas indultados por Paniagua, Toledo y García Sayán, que sumado a la culminación de la obra de Bolívar para desgajar al Perú, con la eliminación de la capacidad disuasiva de las FFAA y la malhadada ley de regionalización que partió al país en pequeñas republiquetas, nos hace ver la necesidad de un gobernante que tome medidas drásticas, como hizo el presidente Fujimori. Aún cuando al principio parezcan impopulares, luego revierten en apoyo de quien toma tales decisiones.

2.- De los tres errores fundamentales cometidos por Fujimori: la re-reelección y Montesinos, confiar en la imparcialidad de la justicia chilena y contratar a García Sayán- Ugaz dizque para reformar el Poder Judicial, este último es el que afecta directamente al desarrollo político y económico del Perú. Fue la puerta falsa por donde ingresó el microbio caviar hace 12 años para incrustarse en las entrañas de los poderes del Estado.

3.- Hay dos departamentos que deberían estar junto a los más adelantados de la Costa: San Martín y su creación de un sistema agroeconómico que le hace prosperar rápidamente, y Cajamarca que solo por la estupidez de sus dirigentes radicales no sale de la pobreza.

4.- Extractos conferencia del periodista uruguayo E. Galeano (2008):

“En Irak se inventó la escritura. También el álgebra hace 1200 años por Mohamed al-Jwarizmi de donde provienen las palabras algoritmo y guarismo.

Las tres novedades que hicieron posible el Renacimiento europeo, la brújula, la pólvora y la imprenta (llevadas a Florencia al Papa Eugenio IV por el almirante Zheng-He) habían sido inventadas por los chinos, que también inventaron casi todo lo que Europa reinventó.

John Locke, filósofo de la libertad, era accionista de la Royal África Company, que compraba y vendía esclavos.

Un padre fundador de EEUU se desvaneció de la historia oficial. Gouverner Morris, redactor de la Constitución, se opuso a la cláusula que establecía que un esclavo equivalía a las tres quintas partes de una persona.

En nombre de la libertad, fraternidad e igualdad surgió la Revolución Francesa. En 1793 la militante Olimpia de Gouges propuso la declaración de los derechos de la mujer. La guillotina le cortó la cabeza.

A cañonazos Inglaterra convirtió a China (S XIX) en nación de drogadictos, en nombre de la libertad de comercio.

El Quijote y el libro de viajes de Marco Polo, aventuras de la libertad, nacieron en las cárceles de Sevilla y Génova, respectivamente”.

Publicado el 21 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan