Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

Más o menos Perú

Por: Jorge Morelli.
Más o menos Perú
Foto: patriaroja.org.pe

Este fin de semana ocurrió el esperado Encuentro Nacional de Organizaciones de Izquierda, que finalmente lanzó un nuevo frente. Este frente de izquierda tendrá que recoger firmas para inscribirse como partido, en vista de que no parece prosperar la propuesta –en la subcomisión que preside Javier Diez Canseco en el Congreso– de cancelar el requisito de las firmas y permitir que los movimientos políticos regionales se inscriban como partidos en alianzas de a ocho. Carlos Tapia se resignó a anunciar al respecto que el frente de izquierda no estará formado solo por partidos, sino por movimientos regionales.

En el Encuentro, Diez Canseco anunció que la nueva izquierda concretará, esta vez sí, la Gran Transformación. Carlos Tapia se quejó de que la política del presidente Humala no se acerca para nada a la Gran Transformación. Olmedo Aurich, de la CGTP, dio a conocer el nombre del frente: Más Perú.

Por su lado, el pintoresco presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, que no podía perderse el Encuentro, anunció que el nuevo frente participará en las regionales y municipales de 2014 y en las generales de 2016 y tendrá como “columna vertebral” la propuesta humalista de 2006, que resumió así: nueva tributación minera, respeto de los recursos hídricos y de la “gestión territorial”, y “racionalización” del canon (sea lo que sea lo que esto último signifique).

Santos agregó, por si acaso, que estos anuncios “no tienen nada que ver” con Conga y anunció, de paso, una manifestación contra Conga para mañana. No descartó enfrentamientos con quienes están a favor de la inversión. Tapia aclaró de inmediato que Santos “no tiene posibilidades de ser el candidato de un gran frente político social”. Frente, le llaman (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan