Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2012

Pequeñas pinceladas sobre la Izquierda política peruana

Por: Guillermo Olivera Díaz.
Pequeñas pinceladas sobre la Izquierda política peruana
Foto: Medios

La izquierda que en política se atomiza inclemente va una vez más al diantre. Ya hemos vivido mucho de eso en los últimos 40 años. Y noto que se persiste sin ton ni son, excepto en favor de torpes individualismos.

"El pueblo unido jamás será vencido", reza el ajado eslogan; empero atomizado, desvencijado como está siempre lo harán polvo, como ya lo han hecho a través de la historia, hasta infiltrando francotiradores dentro de su seno. Una suerte de sicariato efectista que aniquila.

La Izquierda Unida, pulverizada antes, y cualquier Frente Amplio ahora y quizá después, será hecho añicos, porque cada integrante pretende ciegamente el Movimiento, el Partido y el Frente propios, sin tener una radio, un canal de televisión, ni un periódico, menos dinero por millones en la faltriquera para crecer y vencer, a diferencia de la sempiterna "derecha torpe y achorada" que mantiene el poder aún perdiendo una contienda electoral con Humala.

Partido Socialista, Patria Roja, Tierra y Libertad, MAS, Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, etc.,etc., etc., o sea, Diez Canseco, Breña, Letts, Arana, Santos, Susana, Siomi Lerner, Sinesio López, Tapia, entre otros: ¡Únanse y depongan cada quien sus egoístas aspiraciones presidenciales! ¡Caso contrario, hasta Conga se resiente y dará la espalda, como ya anticipa el público distanciamiento de Wilfredo Saavedra que califica de "actores referenciales" a Santos y al cura Arana y Carlos Tapia que ningunea a Gregorio Santos!.

¡Si aman al Perú, como se desgañitan afirmando, abominen del solipsismo político real que los conduce al inexorable ostracismo!.

Con desventura, hay que decirlo, ya se pueden advertir los caudillismos, los liderazgos localistas y los casi mesianismos egotistas del ayer, condenados siempre al fracaso en el reñido palenque electoral y causantes de una nueva atomización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan