Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2012

Ministerio de Cultura avanza plan de desarrollo para la población afrodescendiente

La elaboración se realiza por el Día de la Diversidad Cultural.
Ministerio de Cultura avanza plan de desarrollo para la población afrodescendiente
Foto: Difusión

"Estamos trabajando en el diseño y elaboración del Plan de Desarrollo Nacional para el pueblo afroperuano que tiene como principal objetivo mitigar las brechas existentes, tanto en términos de pobreza, acceso a la educación, a la salud. Con esto se podrá mejorar la situación de la población afroperuana en su conjunto”, reveló el especialista en asuntos afroperuanos del Viceministerio de Interculturalidad, Owan Lay.

El anuncio fue hecho durante la exposición del informe “Los afrodescendientes en el Perú: una aproximación a su realidad y al ejercicio de sus derechos”, sustentado esta mañana por el Jefe del Equipo de Investigación en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, César Cárdenas. La actividad se realizó como parte de las actividades que el Ministerio de Cultura ha preparado por el Día de la Diversidad Cultural.

Para el proceso de implementación de este plan, se espera contar con la participación de todos los sectores: Sociedad civil y Estado. “Tendremos una serie de diálogos interministeriales a fin de determinar las capacidades de cada sector para poder atender a esta población  y mitigar, en parte, los problemas en educación, salud, empleo y pobreza, agregó Lay.

Por ejemplo en salud, el 70% de la población afroperuana que padeció de alguna enfermedad o accidente no acudió a un centro de salud. Cerca del 60% de familias afroperuanas presenta enfermedades crónicas, porcentaje superior en más de 11 puntos al promedio nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan