Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de mayo 2012

EE.UU. y el matrimonio gay

Por: Fabrizio Reyes De Luca.
EE.UU. y el matrimonio gay
Foto: Telegraph

La semana pasada, el presidente Obama hizo una muy forzada, calculada y brillante declaración apoyando el matrimonio homosexual. Expresó: "En cierto punto, yo recién he concluido, que para mi personalmente, creo que es importante permitir a las parejas del mismo sexo unirse en matrimonio". Esta es una opinión personal de Barack Obama, mas no presidencial, al contrario, quiere tomar distancia del tema y sugiere que los Estados decidan sobre la controversia.

Los derechos civiles son materia federal, no estatal, y Obama, como abogado, lo sabe. En el año 1967, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos declaró ilegales las prohibiciones de matrimonios interraciales, definiéndolos como "un derecho civil básico".

El rechazo religioso será irrelevante, esas interpretaciones bíblicas arcaicas no detendrán la historia. Todavía la cúpula de la Iglesia Católica continúa opuesta a los anticonceptivos, preservativos y los divorcios. Además, hay mayores condenas contra los ricos que contra los sodomitas en las sagradas escrituras, pero varios pastores cristianos y ciertos sacerdotes, por amor al Dios dinero, no critican a los millonarios.

Este pronunciamiento de Obama tuvo un fuerte impacto político, fue su primer golpe agresivo de la campaña electoral. Mientras tanto, el candidato republicano, Mitt Romney, se puso a la defensiva cuando nos enteramos que en la secundaria se mofó y abusó de un estudiante homosexual, situación sobre la cual, dijo estar muy arrepentido.

La mitad de los estadounidenses respalda el matrimonio gay, el presidente reafirma el apoyo político y financiero de los homosexuales y lesbianas, distrayendo al pueblo norteamericano de la crisis económica, su gran talón de Aquiles. De igual manera, los republicanos se enfrascaron en discusiones bizantinas, como hablar de los abortos, anticonceptivos y derechos homosexuales tendiendo una cortina de humo sobre las injusticias económicas. Por cierto, ya hay una decena de países que han aprobado el matrimonio homosexual y en otros catorce, las parejas del mismo sexo cuentan con el reconocimiento de sus uniones civiles.

De vuelta a la cruda realidad, a propósito de la crisis económica, este lunes, el principal banco de activos estadounidense, JP Morgan Chase, reconoció tras el cierre de los mercados unas pérdidas significativas, estimadas en 2.000 millones de dólares, a causa de un terrible error en sus operaciones de derivados, lo cual provocó la renuncia de su directora de inversiones, Ina Drew, una de las mujeres más poderosas de Wall Street.

En consecuencia, quedan pocas distracciones y algunos meses de campaña, por tanto, la economía debe mejorar pronto, u Obama perderá la reelección.

Ahora, Barack está encantando con su discurso populista y ganando la guerra mediática al candidato republicano, pero hay una verdad política universal, que la pelea es peleando y sólo con votos se ganan las elecciones, mas no con percepciones ni proyecciones.

(Fuente: Bajo la Lupa)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan