Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de mayo 2012

¿Quo vadis Garatea?

Por: Alfredo Gildemeister.
¿Quo vadis Garatea?
Foto: Medios

Da lástima ver cómo ciertos “periodistas” caviares de TV–que no pisan una Iglesia por cierto– opinan con desparpajo sobre el caso Garatea, desinformando y tratando esto como si fuere algo personal entre monseñor Cipriani y Garatea (mismo “PUCP vs. Cipriani”).

Esto no es un tema de simpatías o antipatías. Debieran informarse bien antes de sembrar su cizaña entre la feligresía y manipularla. Garatea no ha sido suspendido. Simplemente no se le han renovado sus licencias ministeriales en Lima, las cuales se renuevan cada año y ello es potestad del obispo de dicha diócesis.

La Iglesia no es una democracia en donde todos opinan e interpretan lo que les da la gana sobre ciertos temas que no son opinables. Existe un Catecismo y una doctrina desde que Cristo vino al mundo que debe respetarse si se es católico. Si no se está de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, existe la Iglesia Anglicana y muchas más. La Iglesia es depositaria de la fe.

Hay temas que no son opinables y otros pocos que sí. Garatea ha emitido reiteradas opiniones abogando por la unión civil de homosexuales, que la Iglesia siempre ha rechazado; ha alentado el matrimonio de sacerdotes diocesanos atentando contra el celibato que establece la Iglesia, entre otras perlas. Muchos sacerdotes en la historia de la Iglesia han sido amonestados y sancionados (Boff, Lefevre, Gutiérrez, Harens, etc.) por válidas razones. La Iglesia es una jerarquía y sus obispos salvaguardan su unidad y doctrina.

Publicado el 26 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan