Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de mayo 2012

¿Responsabilidad de las FFAA y PNP?

Por: Enrique Quiroga Carmona.
¿Responsabilidad de las FFAA y PNP?
Foto: Revista Idele
Un columnista de un prestigioso diario nacional ha señalado hace algunos días, en un artículo titulado “Velocidad de un caballo al galope y no pies de plomo”, que la responsabilidad respecto de los últimos sucesos del VRAE no ha sido de los exministros de Defensa y del Interior como se ha venido sosteniendo, sino de las FF AA y la PNP, un poco sugiriendo el error que ha sido presionar la salida de aquellos. Tal vez olvida el autor que los ministros son, de acuerdo con nuestra Constitución, los responsables políticos de la gestión de su sector.

Pero resulta obvio que ni las FF AA, ni la PNP pueden cumplir con su misión, cuando el Estado representado y administrado por el gobierno de turno, -como ha ocurrido especialmente con los gobiernos de Paniagua, Toledo y García- decide ignorar irresponsablemente las necesidades de las instituciones castrenses y policiales, cuya solución resulta fundamental para el cumplimiento de su misión constitucional, maltratándolas presupuestariamente, como de alguna manera lo admite el citado columnista. De esta forma se ha hecho evidente la poca importancia que se le asigna a la defensa nacional.

Por ello resulta inaceptable que se pueda pensar siquiera en responsabilizar a las FF AA y la PNP en forma exclusiva de lo que viene ocurriendo respecto de la lucha armada contra el narcoterrorismo cuando han sido nuestros sucesivos gobiernos los directamente responsables de la situación actual de las fuerzas del orden, tanto en el aspecto operativo como de personal, que difícilmente puede ser peor.

Publicado el 25 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
COMO SI SU CORRUPCIÓN E INEPTITUD DEPENDIERA DE SU SUELDO.QUE PRIMERO HAGAN MÉRITOS,QUE SE GANEN EL AUMENTO.Y LAS FUERZAS ARMADAS DEBIERAN RETOMAR QUE EL LLAMADO ENEMIGO INTERNO ES EL QUE LE HAN TRASLADADO LOS GRUPOS DE PODER CUYOS INTERESES RESGUARDAN.EL ENEMIGO ESTÁ AL SUR Y SE LLAMA CHILE Y SU MISIÓN ES ESTAR PREPARADOS CONTRA ESE ÚNICO ENEMIGO.
28 de mayo 2012
con los chalecos que adquirieron en la epoca de los apristas,quien se llevo la torta de ese negociado??????----provechooooo!!!!
28 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan