Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 27 de mayo 2012

Sondeo: Ollanta Humala ahora es aprobado por el 49% de peruanos

Mandatario baja tres puntos en mayo.
Sondeo: Ollanta Humala ahora es aprobado por el 49% de peruanos
Foto: Andina

Una reciente encuesta de la firma GFK señala que el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, posee una popularidad del 49% a nivel nacional, bajando tres puntos porcentuales con respecto al mes de abril, mientras que el 44% de sus compatriotas desaprueba su administración.

Asimismo, el 67% indica que el mandatario “no cumple con sus promesas”, un 45% que “nombra a gente inadecuada para los cargos públicos” y un 41% que “hay corrupción en su gobierno”, entre las probables razones de esta caída.

Sin embargo, quienes dan su visto bueno al desempeño del líder de Gana Perú sustentan su postura en que “trabaja en programas sociales para los pobres” (44%), “está cumpliendo sus promesas” (44%) y que "está haciendo una buena gestión para mejorar el país" (40%).

De otro lado, el 55% de encuestados reprueba la lucha contra el terrorismo y un 54%, la que sostiene con el narcotráfico, según el diario La República.

La investigación tuvo una muestra de mil 400 personas de Lima y 25 ciudades a nivel nacional-urbano, con un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error del +/-2.6%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan