Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de mayo 2012

Así vencerá Perú a Colombia

Por: Fidel Ríos G.
Así vencerá Perú a Colombia
Foto: Referencial

Una victoria de tres puntos es importante, pero de un amistoso solo conviene ver alternativas y punto. O vieron algo espectacular en el reciente planteamiento de Sergio Markarián; sino recuerden la inclusión de los cremas ‘Toñito’ y Ampuero, cuando la “U” se cae a pedazos. ¡Háganme el favor los vendedores de humo y cállense la boca! Solo fue Nigeria, encima el equipo B.

Para crecer Perú debe ganar “bien” con lo que tenemos. Es decir, contar con unos defensores experimentados, laterales de ida y vuelta; volantes sucios que recuperen el balón así lo pierdan y amplio panorama, incluidos los extremos; a fin que los delanteros referentes, Pizarro, Guerrero y Farfán, puedan entender esa función e ir luego por los goles.

Si preguntan por el otro fantástico -descalificativo de los diarios para engañar a otros trogloditas peruanos-, Vargas, que no tiene nada de "loco", resalta únicamente su supuesto “affaire” con una exconejita Playboy y su fatiga muscular que le impediría estar en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Además el trabajo de la prensa no debería pasar por agua fría los excesos de los seleccionados, como pretende jabonear un periodista que trabaja en el canal de Estado, cuya casa de estudios dista hoy de santa. Por el contrario, estos deben jugar un papel aparte, sin calificativos de estrellas cuando no han ganado nada y destacar, así como sueñan con llegar a un mundial, el lugar que hoy ostentamos en Sudamérica, últimos junto a Bolivia.

El jalón de orejas también va para los jugadores del torneo local. Si bien ellos no tienen la culpa de jugar un torneo prácticamente informal, complejo, aburrido, donde se quitan puntos por tener “arrugas” o se justifica la mediocridad por la pasión del fútbol, sí lo hacen por imitar lo malo creyéndose cracks antes de aprender a gatear. Sería importante que aprendan la historia de peruanos mundialistas, al fin y al cabo seguirán como dandis en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El partido de Perú ante Colombia del 3 de junio en el Estadio Nacional, que contará con un lleno total por la venta de entradas en las primeras horas de circulación, sumado a los antecedentes de victoria al inicio de año, son los “plus” que ya esperan para que el denominado “Mago” no integre en los seleccionados las pastillitas de la moral, sino un viagra innovador-idealizador-maduro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Estará bueno verlo...
28 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan