Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2012

Día del Ejército de Argentina

Por: Cecilia Pando.
Día del Ejército de Argentina
Foto: Difusión

Con motivo de celebrarse en el día 29 de mayo el 202do. Aniversario de la creación del Ejército Argentino, un grupo de mujeres de AFyAPPA se hizo presente en el Colegio Militar de la Nación para participar de la conmemoración de dicho aniversario.

Dimos nuestro PRESENTE en nombre de los más de mil militares que están ilegalmente detenidos por haber combatido al terrorismo. A pesar de la persecución que sufren, su amor a la institución permanece intacto y quisimos representarlos en ese día tan especial.

Fue un día muy emotivo para todas nosotras, esposas de militares. Volver a estar en el Colegio Militar nos trajo recuerdos muy lindos y anécdotas graciosas que recordábamos de nuestros maridos.

Pudimos presenciar el desfile y ver al público entusiasmado con lo que estaban viviendo.

También escuchamos el lamentable discurso del General Possi, que pareciera que vive en otro país o desconoce la situación que se vive dentro de la fuerza. Fiel al relato oficial, mandó una “adhesión a las instituciones democráticas y un incondicional abrazo a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”. Seguramente él no sabe que nada de eso se cumple con los miembros de su fuerza que están ilegalmente detenidos.

Minutos antes de que terminara el acto nos retiramos con una impresionante custodia, no solamente cuando nos desplazábamos en el colegio, sino cuando nos subimos a la camioneta, nos acompañaron seis motos hasta la puerta de salida.

Una vez fuera del Colegio, nos dirigimos al arco de entrada donde desplegamos tres carteles, deseándoles feliz día del Ejército a los militares que están ilegalmente detenidos por haber combatido al terrorismo, otro de ellos recordaba a los 159 asesinados en cautiverio por falta de Justicia y en el tercero le preguntábamos al Ministro de Defensa, hasta cuando iba a discriminar a las mujeres de los militares, ya que en varias oportunidades le pedimos una entrevista y jamás quiso recibirnos.

También repartimos panfletos sobre la parodia de juicios que se les hace a los militares y un CD sobre un documental de la época realizado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia. 

Cuando comenzaron a salir los oficiales del Colegio y veían los carteles, nos tocaban bocina en señal de apoyo y recibían gustosos los panfletos y CD. Más tarde salieron los cadetes de distintos años que se acercaron a felicitarnos por todo lo que estábamos haciendo y a agradecernos por estar ahí. Hasta nos pedían sacarse fotos con nosotras, a las que no accedimos para evitarles problemas en el futuro.

Ese final fue lo mejor de la jornada. Percibimos como nunca cómo el ejército apoyaba lo que estábamos haciendo. Nos sentimos acompañadas al ver a los bisoños cadetes entusiasmados con nuestro trabajo. Verdaderamente fue el mejor regalo que tuvimos y se lo llevamos a nuestros queridos presos políticos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
COMO PUEDE HABER GENTE QUE PESE A TODOS LOS COMPROBADOS CRÍMENES INAUDITOS DE LOS MILITARES ARGENTINOS,COMPARABLES EN MALDAD SOLO A LOS NAZIS A QUIENES ADMIRABAN,LOS REIVINDIQUE? EL ODIO PUEDE CEGAR AL PUNTO DE SO PRETEXTO DE COMBATIR AL TERRORISMO JUSTIFICAR ATROCIDADES QUE AVERGUENZAN A LA RAZA HUMANA MENTALMENTE SANA.Y ELLOS SI CON MÉTODOS TERRORISTAS.SABEN ESTAS POBRES DÉBILES MENTALES Y MORALES QUE ESOS MILITARES TORTURABAN INCLUSO A BEBES ELECTROCUTANDOLOS,QUE INTRODUCIAN RATAS VIVAS POR LA VAGINA DE PRISIONERAS Y OTRAS ATROCIDADES SIMILARES?NO CREO QUE SEAN MADRES NI MUJERES SINO
06 de junio 2012
MONSTRUOS ENFERMAS DE ODIO HASTA LA IRRACIONALIDAD.LOS MILICOS ROBABAN SUS HIJOS A CIUDADANOS QUE LUEGO ASESINABAN.TAMBIÉN ROBABAN SUS BIENES.VIOLABAN MUJERES,TORTURABAN HASTA LA MUERTE CON MÉTODOS QUE HARÍAN PALIDECER DE ENVIDIA A UN SICÓPATA NAZI.COMETIERON EL GENOCIDIO MAS CRUEL EN EL MUNDO DESDE EL HOLOCAUSTO JUDÍO.SUS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NADA TENÍAN QUE ENVIDIAR A AUSCHWITZ.ERAN ADEMÁS DE ASESINOS UNOS DEGENERADOS QUE OBLIGABAN A SER SUS ESCLAVAS SEXUALES A MUJERES CUYOS MARIDOS HABÍAN PREVIAMENTE ASESINADO,LA LISTA DE ABERRACIONES ES LARGA.Y QUE HAYA GENTE QUE TREIVINDICA ESTO?
06 de junio 2012
Argentina parece que esta mal, porque le viene las epocas de ls vacas flacas, es un pena que un pais rico no sepa administrar su riqueza, y la culpa es de la inepta presidenta que tienen, por eso hay que estar orgullosos de tener a Humala de presidente de Perú.
06 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan