Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de junio 2012

Ollanta Humala sobre Cajamarca: el tema no es ambiental sino político

Mandatario asegura que hay puntos que se han mejorado respecto a conflictos sociales.
Ollanta Humala sobre Cajamarca: el tema no es ambiental sino político
Foto: Difusión

El presidente de la República, Ollanta Humala, dialogó con la prensa sobre las manifestaciones violentas que ocurrieron en el departamento de Cajamarca por el proyecto minero Conga, subrayando que la razón de aquellas es política “y no ambiental”, contradiciendo lo dicho por el titular regional Gregorio Santos días atrás.

“Lamentablemente cuando la violencia se excacerba, y hay gente que lo que está buscando es una lucha política. En Cajamarca no es un tema de agua, porque allí sí la hay. Detrás de esas banderas hay intereses particulares, políticos y electorales, y así a veces se dan agresiones a personas que están cubriendo las noticias”, precisó el mandatario.

Sin embargo, Humala Tasso prometió a la población cajamarquina que el Estado mejorará su calidad de vida.

“Hay represas y carreteras que tienen que hacerse, no es justo que Cajamarca después de haber aportado tanto al país, no es justo que esté arriba en el ranking de la pobreza”, declaró a RPP Noticias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Ollanta tiene razón cuando dice que los que encabezan las huelgas en favor del agua en cajamarca, estan buscando su beneficio político, pero lo que tambien debe tener en cuenta es que los que acompañan a este paro son gente de comunidades, gente a quienes realmente les preocupa la situacion del agua en cajamarca, pues éstas en realidad se estan viendo afectas, si lo sabre yo que soy de una comunidad de cajamarca. Que de ello se esten aprovechando tanto Santos u otros "políticos" es otra cosa, pero en escencia la gente se preocupa tanto por el agua como por el desarrollo de Cajamarca.
01 de junio 2012
La ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino, dijo que el actual gobierno está ?repitiendo un modelo de solución de conflictos que no funciona? y que a la luz de los más de 200 conflictos sociales en el país ?dentro de seis meses estaremos frente a situación similar en otra región?.
Alvaro Uribe durante su gobierno (reelegido), trató los conflictos sociales directamente con el pueblo y dió así la solución de sus imnumerables problemas que tenían aparte del conflicto con la FARC.
El presidente Humala debe acercarse al pueblo que lo eligió. No hacerlo es poner en riesgo la democracia
03 de junio 2012
democracia
03 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan