Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 03 de junio 2012

Perú vs. Colombia: El partido que la selección peruana debe ganar o ganar

Por: Pepe Pimentel (El Deportivo)
Perú vs. Colombia: El partido que la selección peruana debe ganar o ganar
Foto: elperuano.pe
Vota

El hincha merece una victoria, nada menos que eso

 

No hay otra alternativa en el horizonte futbolístico  de los peruanos: ganar o ganar. Nada menos que eso, así de simple. De manera que esta tarde frente a la escuadra de Colombia liderada por el ídolo de los cafeteros Radamel Falcao, quien en principio debe participar del encuentro, la selección peruana de fútbol no tiene derecho a otro resultado que no sea el triunfo y nada más que el triunfo. Un país ávido de victorias en el deporte preferido en estas tierras solo espera eso en un deporte que urge dramáticamente de este tipo de resultados.

Caminen por las calles, escuchen las intercambios que se suscitan en torno a este encuentro en los insufribles microbuses, conversen con los conductores de taxis, o con la gente que coincide con uno en los negocios de cercanías, y verán que al unísono los peruanos esperan que el Perú se haga de los tres puntos en disputa esta tarde frente a la escuadra dirigida por José Pekerman. “No podemos perder un solo punto en casa, un empate sería como una derrota y nos alejaría de la lucha por un cupo en la Copa Mundial de Brasil 2014”, me dice un vecino que cruzo camino a una tienda cerca a mi casa.

“La moral esta alta”, me dice otro convencido de que el equipo peruano de seguro se hará de los tres puntos. Y añade como argumento, “acaso no has visto como jugó el equipo frente a Nigeria, ¿ah?, a los africanos le pudimos meter un par de goles más, ¿no crees?, y los de Nigeria son inmensamente mejores que estos de Colombia, o ¿te olvidas que en la Copa América, en Argentina, les clavamos dos goles y ellos ninguno?”. “Si pues”, le respondo esperando que esta tarde para felicidad de él, mía y la de millones de peruanos, la escuadra dirigida por Sergio Markarian derrote a la de Colombia en un estadio que rugirá gritando ¡Arriba Perú!

“Ah, pienso de regreso a casa portando sudoroso unas bolsas llenas con productos de panllevar, cuánto y contagiante optimismo, ojalá que lo que dijo a ese a quien nadie le doy velo en la conversación no se cumpla”. Y que el Perú con el “Loco” Vargas ausente y todos los problemas que pueda tener para presentar una óptima alineación esta tarde ponga punto final a la mala racha en las eliminatorias frente al cuadro de Colombia. Pues desde hace 31 años, más de tres décadas, Perú no le gana a Colombia en unas eliminatorias. Si nuestros muchachos solo pudiesen hacer dos goles como los que convirtieron Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe en 1981 en el Estadio Nacional, en 1981. Tan solo eso.

Cuando esta tarde, los once jugadores que finalmente escogerá el profesor Markarian salgan al campo de juego para enfrentar a su similar de Colombia, mi corazón y mi razón estarán a cien por ciento con los muchachos que portan la camiseta bicolor. Convencido de que más allá de que se diga que por las bajas el Perú no llega esgrimiendo su máximo potencial de juego, los de la selección de mis amores deben sudar la camiseta y dejar la vida en el campo a fin de darle una satisfacción al hincha que con pasión olvida los sinsabores si de lo que se trata es de creer nuevamente en el triunfo. El único resultado que merece esta tarde.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Solo nos queda ganar para seguir soñando con la clasificación al Mundial Brasil 2014. Arriba Perú !
03 de junio 2012
Si tenemos que ganar 3-1
y mago no seas tan ratonero!
03 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan