Hace unos días causó gran conmoción, el video que mostraba a un hombre comiéndose el rostro de otro. Rudy Eugene, apodado el “caníbal de Miami, no paro hasta que un efectivo de la policía le disparará cinco veces causándole la muerte, tras haber devorado el 75 % del rostro de Ronald Poppo.
Pero ¿cuales fueron las causas que impulsaron a Eugene a este comportamiento?
Las autoridades estadounidenses señalan que Eugene podría haber estaba bajo los efectos de las “sales de baño”, una nueva versión de LSD que se está volviendo popular entre consumidores de drogas en este país.
Según los expertos, la droga contienen metilendioxipirovalerona (MDPV), una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias.
El poderoso alucinógeno, otorga a los consumidores una fuerza descomunal que acelera su ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno que hace que se desnuden.
Si bien el examen de toxicología tardará varias semanas, las características de esta droga no difieren mucho del comportamiento de Eugene ya que como se recuerda este estaba desnudo y gruñía como un animal mientras continuaba devorando el rostro de Ronald Poppo.
“Es un tipo de conducta que hemos visto antes y que se asocia a estas nuevas drogas que están apareciendo en el mercado", señaló Armando Aguilar, Presidente del sindicato de la Policía de Miami.
Antecedentes
Solo en el condado de Miami Dade se han presentado cuatro incidentes con las mismas características en los últimos seis meses y al menos cinco muertes asociadas al uso de las “sales de baño”.