Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de junio 2012

Gobierno argentino: petroleras británicas en Malvinas son ilegítimas

Sigue la disputa entre Reino Unido y gestión kirchnerista por archipiélago.
Gobierno argentino: petroleras británicas en Malvinas son ilegítimas
Foto: La Nación

Buenos Aires.- Mediante cinco resoluciones, la gestión presidencial de Cristina Fernández calificó de “ilegítimas y clandestinas” a las compañías petroleras británicas que operan en las islas Malvinas.

Los documentos fueron emitidos por la Secretaría de Energía, donde son cuestionadas las firmas Rockhopper Exploration, Desire Petroleum, Argos Resources, Falkland Oil & Gas Ltd y Borders & Southern Petroleum, cuyas operaciones están “al margen de lo que disponen las leyes y los reglamentos específicos”.

Según el diario La Nación, los trabajos de este grupo no disponen de una autorización otorgada por las autoridades gauchas, con lo cual el Gobierno del país sudamericano reitera nuevamente que la soberanía del polémico archipiélago le pertenece.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Seria conveniente que el Presidente Ollanta Humala,se entere de este asunto y revise los planteamientos inciales de su propuesta `presidencial por lo que votaron la mayoria de los peruanos, un aplauso a la presidenta Argentina eso es un ejemplo de dignidad nacional, que esperan los electores de Ollanta Humala.!
04 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan