Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de junio 2012

Gregorio Santos instó a la población de Cajamarca a sacar a Ollanta Humala de su cargo

El presidente de la Región Cajamarca realizó un mitin en el cuál llamó a la población a sacar a Ollanta Huma del cargo de presidente de la República y a la formulación de una nueva Constitución.
Gregorio Santos instó a la población de Cajamarca a sacar a Ollanta Humala de su cargo
FOTO: Internet

El presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos, realizó un mitin esta tarde, donde invocó a la población a levantarse para sacra al presidente Ollanta Humala de su cargo.   

“¿Cuando el presidente no cumple su palabra?”, “¡Lo sacan!”, respondía la población reunida. “¿Cuando el presidente no honra sus compromisos?”, dijo Santos de nuevo. “¡Lo sacan!”, volvió a responder el público

“Eso es democracia. Y cuando luchamos nos dicen desestabilizadores, terroristas, quieren tirar abajo el estado de derecho. ¿Cuál estado de derecho? ¿El de Fujimori y Montesinos”, el que lo pisotean a cada rato”.

Santos, quien está en desacuerdo con el proyecto Conga, radicalizó su discurso cuando comparo panoramas internacionales que sucedieron en Ecuador y Bolivia: “Ecuador lo sacó a (Lucio) Gutiérrez porque mintió; lo sacó a (Jamil) Mahuad porque mintió; lo sacó a Abdalá Bucaram porque le mintió ¡y Ecuador no ha desaparecido! Bolivia sacó también a Sánchez de Lozada ¡y tampoco ha desparecido!”, dijo Santos.

Asimismo recordó que Cajamarca apoyó a Ollanta Humala a llegar al poder. “Porque nos preguntó si queríamos agua o oro¿y qué le respondimos?”, a lo que el público presente respondió: “¡Agua!”.

Por otro lado, Santos cuestionó las promesas electorales de Humala al señalar que este se comprometió a revisar y a sancionar los contratos de las transnacionales como telefónica y Newmont y que se multaría a las empresas que han contaminado el medio ambiente en la Oroya y Cerro de Pasco. Señaló que hasta el momento no se hecho nada en contra de estas empresas, mas si “con el alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca, que lo metieron preso por luchar con su gente”, dijo Santos.

“Me reafirmo en convocar al pueblo peruano a que haya una nueva asamblea constituyente y ahogamos una nueva Constitución que recupere la dignidad de la patria”, sentenció el presidente regional de Cajamarca.

Es preciso señalar que un día antes Santos llamó al diálogo al Gobierno y un día después insta a la población a sacar al presidente de su cargo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
recordemos un poquito:
http://elcomercio.pe/politica/458041/noticia-ollanta-humala-oficializa-pedido-vacancia-contra-presidente-garcia y juzguemos luego
05 de junio 2012
asi son los revolltosos, de aqui al 2016 se presenta como el candidato de los pobres y luego gana y se pasa a la derecha, jajajaja, para los idiotas que le siguen el juego
06 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan