Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2012

La espina en Espinar

Por: Alejandra Loayza.
La espina en Espinar
Foto: Referencial

"Ollanta escucha, yo he pedido para que ganes tú. Tú has dicho en tu campaña, te vamos a defender a los pobres de las minas", increpa dramáticamente una mujer de Espinar al presidente Humala, ante la noticia de las primeras muertes en la zona. La crisis de Espinar muestra una vez más la ruptura del tan celebrado crecimiento económico, la inmensa brecha de la inclusión social y de qué lado se pone el Gobierno.

La dinámica del conflicto era previsible y no se actuó. Ante el conflicto desatendido, líderes y autoridades locales encuentran en la movilización y presión social un mecanismo de negociación para nivelar una negociación brutalmente asimétrica con la empresa minera.

Estalla el conflicto. Frente a ello, silencio presidencial y se aplica la agotada estrategia Valdés que agudiza el problema: estado de emergencia y detención de actores claves, quienes deberían ser alentados a restablecer un diálogo local en lugar de ser detenidos. La detención del alcalde distrital en plena reunión con el presidente regional constituye un punto de quiebre: estrategia y Premier agotados, ambos deben ser cambiados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Los únicos culpables de todos los problemas suscitados en Espinar son, los revoltosos, componentes de una banda de antipatriotas, estoy seguro que son cómplices de Hugo Chávez con su trasnochada idea "bolivariana". Piensen con la cabeza de auténticos peruanos, deseosos de ver desarrollar a sus pueblos, dialogando por una minería responsable, principalmente, con el medio ambiente. Ojala reflexionen y, la sensatez se imponga al protagonismo político de sus "dirigentes traidores a la patria".
06 de junio 2012
Lo siento Alejandra Loayza pero parece que eres comunista y sabe Dios que oscuros intereses tienes para intentar hacer traición a la patria, no quieres reconocer que Perú va bien y esta siendo reconocido a nivel internacional con un crecimiento interno favorable, con ese comentario solo buscas llevar agua para tu molino porque eres comunista y solo quieres ver a Perú mal, eso se llama traición a la patria.
06 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan