Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de junio 2012

¿Los partidos políticos hoy son los partidos que el país necesita?

Por: Francisco Chamberlain.
¿Los partidos políticos hoy son los partidos que el país necesita?
Foto: Referencial

El jueves 7 de esta semana la Casa Matteo Ricci continúa su programa "PENSEMOS AY ACUCHO" con una ponencia de la socióloga y analista política, Pilar Arroyo. Pilar es miembro activo del equipo del Instituto Bartolomé de las Casas en Lima, una organización fundada por el Padre Gustavo Gutiérrez. Durante un buen número de años publica mensualmente un resumen del quehacer político nacional que ayuda a muchas personas a mantenerse al corriente de las movidas en la escena política nacional.

Desde hace mucho tiempo una de las carencias de nuestra vida pública es el estado de nuestros partidos y organizaciones políticas, tanto a nivel nacional como a niveles regionales. Muchas veces los partidos se han convertido en grupos que ensalcen a diversos caudillos y supuestos mesías de turno que carecen de propuestas para crear un Perú integrado e inclusivo de todos y todas. Expresan sólo intereses y apetitos de sectores de la población, pero no apuntan a un país renovado y nuevo. Carecen de la necesaria formación de sus seguidores, de tal manera que las elecciones frecuentemente se parecen a ciertos concursos de elegir a la reina de la primavera.

¿Estamos condenados a vivir así? ¿Es posible en nuestro país forjar partidos de verdad, cohesionados alrededor de ideales que atraigan a sus adeptos y que les permiten formarse como militantes y como ciudadanos? Esa es una de las grandes preguntas para el desarrollo de nuestro país: ¿es posible crear partidos, de distintas orientaciones, que hablen del desarrollo integral e inclusivo de nuestra patria? Esta es la pregunta que queremos plantear el jueves 7 de junio en Casa Matteo Ricci en la ponencia de Pilar Arroyo y la discusión y el debate posterior.

El evento del jueves 7 es abierto al público en general. Las personas que deseen un certificado de asistencia pueden solicitarlo a la entrada con un aporte módico de cinco soles.

Todos tenemos que entender que, sin forjar partidos políticos sólidos, este país carece de un instrumento fundamental para su desarrollo integral. (Fuente: Bajo la Lupa)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan