Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de junio 2012

Presidente Chileno: “En Santiago los mejores restaurantes son peruanos”

Sebastián Piñera, desató polémica tras alabar las bondades de la gastronomía peruana.
Presidente Chileno: “En Santiago los mejores restaurantes son peruanos”
fuente: elmensajero.cl

La gastronomía peruana parece no haber sido el mejor tema de conversación entre el mandatario de Chile Sebastián Piñera y su homólogo peruano Ollanta Humala,  en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico desarrollada esta semana en tierras mapochas.

Piñera alabo la culinaria peruana hasta al punto de decir que en Santiago (capital), los mejores restaurantes son los peruanos, afirmación que parece haber levantado la polémica en su país.

 “Los mejores restaurantes de Santiago son peruanos y yo soy un gran asistente a ellos”, le dijo Piñera al mandatario peruano.

La confesión hizo que algunos cocineros y periodistas se rasguen las vestiduras pues consideraron desatinadas las palabras de Piñera.

“En la capital chilena hay muchos restaurantes peruanos – mu buenos, buenos, regulares y hasta malos- pero dudo que, salvo un par de estos, podamos decir que son los mejores de Santiago”, dijo el periodista  Álvaro Peralta, en la web especializada Sabrosía.

“Flaco favor le hace Piñera a las campañas gubernamentales y privadas que buscan posicionar a Chile como destino turístico – culinario (…) si en el primer momento de relajo que tiene le dice precisamente al presidente del Perú que los mejores restaurantes santiaguinos son precisamente peruanos”, agregó

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan