Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de junio 2012

Hoy incendiarios, mañana ¿candidatos?

Por: Elvis Ojeda.
Hoy incendiarios, mañana ¿candidatos?
Foto: lamula.pe

Las marchas y desmanes de los comuneros azuzados por dirigentes opositores a inversiones mineras en el Cusco y Cajamarca, son de graves consecuencias en lo político, económico y social, con muertos y muchos heridos. Las violentas manifestaciones, bloqueo de carreteras, y enfrentamientos contra la policía y autoridades, no son gratuitas. Hay intereses creados en los agitadores. Ellos ya tienen sus objetivos personales proyectados. Incendiarios de hoy, protagonistas mediáticos, que buscan una curul en el Parlamento y harán lo imposible para estar en las cédulas de sufragio (con sus respectivas fotos) de las próximas elecciones generales.

“Agita a las masas, hazte conocido y postula a un cargo público, porque de todas maneras te aseguras un escaño en la Plaza Bolívar o puedes ser el próximo inquilino en la Casa de Pizarro”, es la filosofía de los revoltosos. Ante ello, urge que los partidos políticos actúen ya, buscando nuevos líderes con principios, valores, y ética. Precisamos campañas de publicidad y comunicación para poner en blanco y negro la cruda realidad que tendremos que afrontar si dejamos que la violencia y agitación política crezcan.

En el Perú existen proyectos de inversión para el sector minero-energético por más de 34 mil millones de dólares para los próximos tres años, según datos oficiales del Banco Central de Reserva (BCR). Respaldemos a las autoridades que en su propósito de mantener la paz y tranquilidad social promueven e insisten con el diálogo. Evitemos que prevalezca la anarquía, el caos y el descontrol. El conglomerado empresarial privado debe apoyar a las universidades, con auspicios de diplomados y maestrías en gerencia pública y social, estableciendo concursos para subvencionar la preparación de los profesionales más destacados e idóneos, a fin de que lleguen al sector público los más capacitados.

Ojo con estos “representantes” de la sociedad peruana, con sus antecedentes, porque si algún día ocupan algún cargo público, sacarán a relucir sus estilos violentos para alcanzar sus objetivos. Ante ellos, recordamos a muchos ex Padres de la Patria luciendo clase, porte, trato, conocimientos y gran calidad humana. Esas características los distinguían a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, siempre se respetaron. Manuel Ulloa Elías, Ernesto Alayza Grundy, Roberto Ramírez del Villar, Felipe Osterling Parodi, Andrés Townsend Ezcurra, Javier Alva Orlandini, Gustavo Mohme Llona, Luis Alberto Sánchez, Gastón Acurio, Jorge del Prado, Enrique Bernales, y Javier Valle Riestra, entre otros. Max Weber decía “un político debe tener amor apasionado por su causa,  ética de su responsabilidad, y mesura en sus actuaciones”. Hoy, no vemos ello en los agitadores que pretenden desestabilizar la democracia peruana (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan