Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de junio 2012

La imposibilidad de crear macrorregiones

Por: Valentín Gazzani Bosworth.
La imposibilidad de crear macrorregiones
Foto: Medios

1. El sedicioso Gregorio Santos, empleado de Hugo Chávez, se equivocó de país. Debería ir a la Bolivia de Evo Morales, donde el caos es permanente. En el Perú no hay crisis; el país tiene un mercado de consumo popular demasiado poderoso para hacerle caso a radicales extremistas. Cajamarca, Espinar o cualquier otro son solamente focos infecciosos que deben ser purificados.

Por acatar la orden de su patrón, huérfano de apoyo popular, no le importa petardear el camino exitoso del Perú sirviendo de relancina a los intereses de Chile, aunando una posible nueva derrota internacional en La Haya debido a su actitud agraviante hacia el presidente Humala al levantarse contra la república. Así de simple. La policía, fiscales y jueces con el apoyo de la mayoría silenciosa deben estar tras sus pasos para encarcelarle junto con sus secuaces delincuentes políticos. Así de simple.

2. Tuvimos un presidente de la república adobado por la gran prensa escrita, radial y televisiva para que le eligiera el pueblo. Concluyó la obra de Bolívar de retacear la precaria unidad de nuestro país (entre otras barbaridades como desarmar al Perú y desaparecer el servicio de inteligencia nacional) convirtiéndolo a la postre en una confederación de republiquetas. Esa “obra” fue legado del nefando gobierno de Toledo.

Será imposible reunificar el territorio y por ende crece la imposibilidad de crear verdaderas macro regiones. Lo escribimos desde hace 10 años y lo reiteramos. El tiempo transcurrido demuestra que cada “presidente regional” (las esposas se hacen llamar “primeras damas” regionales con séquito y todo a costa del presupuesto regional) se siente obligado a mantener un status político diferente o contrario o independiente al del gobierno central. Así, el de Junín (comunista trasnochado) o los de Puno, Apurímac, Piura, Cusco, etc., actúan por su cuenta sin consultar a nadie, y según su propio criterio asignan gastos y funciones a sus allegados sin interesarse en dejar obra para el bien común.

No extrañaría que uno de estos personajes decida independizarse del Perú, que cuando el gobierno central envíe tropas para recuperar territorio se encuentre enfrentado a soldados extranjeros enviados a petición del fulano para apoyar la insurrección.

3. Señor presidente de la república: Convoque usted a nuestra mayoría silenciosa a una marcha o concentración nacional a favor de la república para demostrarle a los sediciosos chantajistas quién es quién en el Perú.

4. En lugar de pedirle ayuda a Mitch Jagger para que interceda ante el gobierno, con el objeto de cesar las exploraciones de gas, las ONG extranjeras (OXFAM – OXFORD FAMILY- es inglesa y por ende no le caemos bien) financistas de radicales, deberían mirar hacia adentro, en sus propios países, y ayudarse a sí mismos, pues pronto estarán en el fondo de una recesión equivalente a su Edad media de hace mil años.

5. En próxima nota escribiremos sobre la obra fundamental del último gobierno del siglo XX al mando del presidente Fujimori, el más controvertido, admirado y odiado de todos los presidentes peruanos. Su decisión política convirtió al Perú en país con futuro con un sistema de vida exitoso a los ojos del mundo.

Publicado el 11 de junio de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan