Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de junio 2012

Un día como hoy terminó la Guerra de las Malvinas

Conflicto costó la vida de casi mil personas.
Un día como hoy terminó la Guerra de las Malvinas
Foto: La Nación

Buenos Aires.- Doña María (que no quiso dar su apellido por razones entendibles) es una mujer que lleva 28 años sumergida en largas oraciones religiosas y deslizando las yemas de los dedos en decenas de fotografías en blanco, negro,  y una que otra coloreada en sepia: son los recuerdos que a diario se lleva al pecho y por los que ofrece un Padre Nuestro a la imagen de su esposo, quien pereció defendiendo al Gobierno argentino en la Guerra de las Malvinas contra Gran Bretaña, que precisamente un 14 de enero (pero de 1982) se dio por terminada, con saldo favorable para los europeos.

Las escenas que se grafican arriba no son exclusivas a esta noble mujer de 59 años. De acuerdo a cifra oficiales del Estado gaucho, en el conflicto armado murieron 255 británicos, 649 argentinos y 3 oriundos del archipiélago, aunque varios investigadores sociales consideran que esas imágenes aún perduran en la memoria de ambas sociedades, debido al fuerte impacto de las mismas.

¿La razón de la disputa? La soberanía de las islas Malvinas por parte de la Argentina, cuyo Gobierno afirma que estas forman parte de su provincia de Tierra del Fuego, remarcando que las Naciones Unidas los consideran territorios en litigio entre esta última y Reino Unido, que actualmente los gestiona.

Ante este panorama, se han celebrado una serie de eventos en honor a las víctimas caídas en las dos naciones. Por ejemplo, el premier británico David Cameron colocó la bandera de las islas Malvinas (Falklands en inglés) en la fachada de su residencia oficial; mientras que en el mismo archipiélago se han declarado innumerables minutos de silencio en los colegios.

Al finalizar su testimonio a un diario argentino, doña María saca un cigarrillo de su cartera de cuero negro, artículo que tiene bordada la bandera de su país. “Siempre será un ejemplo (su esposo) para mí y para otras generaciones, ese es ahora mi deber en este mundo”, añade al borde del llanto combinado con humo y colilla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan